Fundador de Megaupload acusa al FBI de traición
COMPARTIR
Las autoridades estadunidenses lo obligaron a mantener películas pirateadas que otra empresa introdujo en la capacidad de "almacenamiento en la nube" de Megaupload
Wellington. Kim Dotcom, el fundador del sitio de Internet de intercambio de archivos Megaupload, acusó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos de traición en su intento por acusarlo de piratería en Internet y lavado de dinero, informó este sábado el diario New Zealand Herald.
Las autoridades estadunidenses lo obligaron a mantener películas pirateadas que otra empresa introdujo en la capacidad de "almacenamiento en la nube" de Megaupload y posteriormente las citó como evidencia cuando le pidió a Nueva Zelanda que arreste al millonario alemán, indicó el periódico.
Dotcom, cuyo nombre verdadero es Kim Schmitz y nació en la ciudad alemana de Kiel, y tres colegas están en libertad bajo fianza en Auckland esperando una audiencia sobre el pedido de extradición del FBI, debido a que en Estados Unidos se le acusa de violar los derechos del copyright por unos 500 millones de dólares y de lavado de dinero.
El diario New Zealand Herald indicó que la Corte Suprema de Auckland difundió documentos que demuestran que 39 archivo de películas pirateadas fueron halladas en la plataforma Megaupload en 2010 cuando el Departamento de Seguridad Interior estaba investigando a otra empresa llamada NinjaVideo.
Dotcom dijo al periódico que Megaupload cooperó con la investigación estadounidense de NinjaVideo y legalmente no podía borrar las 39 cintas identificadas en un pedido de búsqueda.
Cuando el FBI cerró el sitio Megaupload en enero, argumentó que la empresa no logró eliminar el contenido pirateado y citó los archivos depositados por NinjaVideo, dijo. "Es indignante".
Actualmente, el FBI está apelando una orden de un juez de Nueva Zelanda de liberar documentos relacionados con su investigación previo a la audiencia de extradición, que no se espera que se lleve a cabo antes de julio.