El día que el pene humano dejó de tener hueso

Tech
/ 10 marzo 2011

    A cambio, aumentó la duración de las relaciones sexuales en comparación con los animales y permite que éstas sean más agradables

    CIUDAD DE MÉXICO.- La razón por la que el pene humano dejó de tener hueso se debe principalmente a una perdida evolutiva de un trazo de ADN, según un estudio de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

    En el trabajo se explica cómo es que diferentes pérdidas de ADN han ayudado a esculpir la evolución en diferentes características del ser humano.

    La pérdida relacionada con los huesos del pene está vinculada a un cambio molecular.

    Esta pérdida de estructuras disminuye la sensibilidad táctil de los seres humanos y elimina el hueso en el pene, pero, a cambio, aumenta la duración de las relaciones sexuales en comparación con los animales y, es de suponer, también permite que éstas sean más agradables.

    Los huesos del pene son comunes en otros animales, incluyendo los chimpancés, macacos y ratones, pero una morfología más simplificada tiende a asociarse con la conducta monógama de ciertos primates.

    Otra gran diferencia en el reino animal.

    ¿Te lo imaginabas?

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    Selección de los editores