iPad 2 de Apple llegará a México el 25 de marzo
COMPARTIR
Steve Jobs reaparece, suben acciones y reafirma liderazgo
SAN FRANCISCO.- Steve Jobs, CEO de Apple, reapareció en el escenario del Yerba Buena Center de esta ciudad con su nueva creación: el iPad 2, el aparato que marcó el rumbo de las tablets en el mundo y que estará disponible en colores blanco y negro el 25 de marzo en nuestro país con un costo que iniciará en los 499 dólares (WiFi y 16 GB) hasta los 829 dólares (WiFi y 3G con 64 GB). México es el primer país latino en donde llegará la tablet.
Pese a los rumores de su grave enfermedad, Jobs se mostró emocionado de presentar el iPad 2, afirmando que se trata de un nuevo diseño que mejora al anterior, por lo que no tendrá rivales. "Hemos estado trabajando con este producto por largo tiempo y no quería perderme esta oportunidad. Con este lanzamiento les demostramos que no hemos parado", dijo el dueño de Apple.
La segunda generación del iPad es más veloz, gracias a su procesador de doble núcleo A5. Este aumento le dará 9 veces más velocidad en procesamiento de gráficos; tiene dos cámaras, una al frente y otra en la parte trasera para realizar videollamadas y que es capaz grabar video HD de 720p a 30 cuadros por segundo con zoom de 5x.
Es también más delgada que la anterior, con solo 8.8 milímetros de grosor (la anterior era de 9.3 milímetros). Su peso se redujo a 590 gramos y cuenta con una pantalla LED de 9.7 pulgadas. Y como siempre Steve Jobs no quiso perder la oportunidad de presumir el poder de la firma frente a sus competidores. "Hoy, Samsung ha distribuido sólo 2 millones de equipos, y respecto Android Honeycomb, el nuevo sistema operativo de Google, sólo existen 100 aplicaciones mientras que nosotros tenemos más de 60 mil apps".
Dijo que se vendieron 15 millones de iPads en 2010, más que todas las tablet PC comercializadas en la historia.
En cuanto a la batería, Jobs aseguró que tiene una duración de 10 horas. Anunció además una nueva versión de su sistema operativo, iOS 4.3, que estará disponible para el iPad, iPhone y iPod Touch.
Las acciones de Apple llegaron a su punto más alto ayer a 3.8% pero cerró con una subida del 0.8%.
Â
Videos y música
Apple sabe muy bien que el usuario busca un equipo que además de ser productivo ofrezca entretenimiento, por eso presentó también el iMovie para la iPad 2 que será el encargado de grabar y editar videos para después ser enviados directamente a YouTube, Facebook, Vimeo o iTunes.
Otra herramienta para esta tablet es GarageBand para iPad, lo que permitirá convertir el tablet en cualquier instrumento musical.
Aunque no cuenta con puerto USB o es compatible con Adobe Flash, el iPad 2 sí incorpora un puerto para conectar un cable HDMI para ver contenido en una tv HD.
Jobs aseguró que el iPad le ha dejado a su empresa ganancias por casi 10 mil millones de dólares. El nuevo iPad 2 llegará el viernes 11 de marzo a las tiendas de Estados Unidos.