Microsoft amplía demanda contra Android de Google
COMPARTIR
TEMAS
La firma de Bill Gates presentó una demanda de violación de cinco patentes contra tres fabricantes del aparato de lectura Nook, que funciona con el programa de Google
En la demanda presentada ante una corte federal del distrito en Seattle, Microsoft dijo que busca que se le triplique el pago por daños y perjuicios como consecuencia de la violación voluntaria de cinco patentes, además de que se le reembolsen los costos legales y se emita una orden judicial contra nuevas violaciones. Microsoft contó que también presentó una queja ante la Comisión Internacional de Comercio, que tiene la capacidad de prohibir importaciones de productos que violen la ley.
Los aparatos Nook y Nook Color. de Barnes & Noble, que compiten con el Kindle de Amazon.com Inc y varios aparatos de Sony Corp., funcionan con el programa Android que Google diseñó originalmente para los superteléfonos y después para computadoras tipo tableta.
Microsoft también demandó a Motorola, que fabrica superteléfonos que funcionan con el Android, en octubre del 2010, por violaciones de patentes. Motorola respondió con una contrademanda en noviembre.
Las demandas de Microsoft no atacan directamente a Google, pero podrían afectar al popular buscador de Internet si los fabricantes de los aparatos deciden que no desean pagar para cubrir la licencia de la tecnología de Microsoft ni arriesgarse a un pleito legal con el fabricante de programas, que tiene abundantes fondos.
Microsoft dijo en su queja que los aparatos Nook y los programas que usan infringen la tecnología patentada para mostrar páginas de Internet antes de cargar las imágenes de fondo, lo que le permite a los lectores leer las páginas más rápido.
También incluye la tecnología relacionada con la forma en la que las "aplicaciones" o programas pequeños, pueden mostrar el estado de una descarga, así como las herramientas para abrir una ventana independiente en la pantalla que facilita la navegación en los contenidos. Las otras dos patentes están relacionadas con las funciones de seleccionar y escribir texto en los documentos.
La demanda también contempla a los fabricantes taiwaneses Inventec Corp. y Foxconn International Holdings Ltd.. Mary Ellen Keating, vocera de Barnes & Noble, rechazó hacer comentarios al respecto del proceso legal.