RIM anuncia su tablet 4G Playbook para la segunda mitad del año
COMPARTIR
La firma presentó en Barcelona además una plataforma de regalos con la que "por ejemplo los padres pueden regalar a sus hijos determinadas aplicaciones", según Spence.
Barcelona, España.- El fabricante de las Blackberries, RIM, sacará al mercado su computadora tablet Playbook en la segunda mitad de este año con tecnología 4G, anunció hoy en Barcelona el directivo de la firma Patrick Spence.
La computadora llevará tecnología LTE, aplicada ya en Alemania y sigla de Long Term Evolution, y que constituye la cuarta generación de tecnología wireless para telefonía móvil, según dijo Spence en el marco del Congreso Mundial de Celulares que se realiza en la ciudad española.
En el primer trimestre se presentará ya una variante de Playbook que podrá conectarse a Internet a través de una red WLAN o con un teléfono Blackberry acoplado.
RIM pone la mira con su tablet en el sector empresario, para que sus clientes lean sus correos electrónicos o sus agendas con mayor comodidad que en el teléfono, gracias a una pantalla de siete pulgadas. Simultáneamente, el aparato ofrecerá un navegador web rápido que soporta Flash y que podrá reproducir videos en alta definición (HD).
La firma presentó en Barcelona además una plataforma de regalos con la que "por ejemplo los padres pueden regalar a sus hijos determinadas aplicaciones", según Spence. Las compras en la tienda online App World podrán pagarse a través de la factura del teléfono.