Nano chips, el siguiente paso en celulares

Tech
/ 16 noviembre 2011

Este tipo de tarjeta tiene un tamaño de 12 por 9 milímetros, un 30% menos que la micro-SIM que se utiliza actualmente. Los primeros teléfonos con este dispositivo llegarán al mercado a principios del año próximo

La tarjeta micro-SIM que se utiliza en todos los celulares actualmente ya tiene sucesora, la nano-SIM. Este nuevo dispositivo creado por la multinacional Giesecke&Devrient (G&D), puede llegar a los primeros teléfonos móviles a principios de 2012.

La tarjeta tendrá un tamaño de 12 por9 milímetros, lo que supone unas dimensiones un 30% más pequeña que la micro-SIM.

Esto permitirá que los fabricantes puedan desarrollar equipos más delgados y con mayor rendimiento. G&D pondrá unidades de prueba a disposición de los operadores móviles, para que puedan testearlas.

La estandarización de las de las nano-SIM se espera que se lleve acabo a través del ETSI (European Telecommunications Standards Institute) a fin de este año, para poder empezar a operar a partir de 2012.

Además, los fabricantes dispondrán de mayor espacio en los teléfonos para otros componentes, como memoria y baterías más grandes.

Esta nueva tarjeta contará con un adaptador que permite que se integre en todos los dispositivos móviles que existen

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores