Apple presenta sus nuevos portátiles de la familia MacBook

Tech
/ 2 marzo 2016

    - La compañía lanza las versiones retocadas de 13 y 15,4 pulgadas- Los precios variarán desde los 999 dólares a los 2.799

    El grupo tecnológico Apple ha presentado su nueva generación de portátiles.En un momento en el que crece el miedo por la crisis económica yfinanciera mundial, la compañía de Steve Jobs ha puesto las cartassobre la mesa y ha apostado por una nueva línea de ordenadores con másfunciones, más especificidades y precios más ajustados. Lamultinacional ha arriesgado con el lanzamiento de la serie retocada delos MacBook con dispositivos de 13 y 15,4 pulgadas. Con precios queoscilan entre los 999 dólares y los 2.799, Apple pretende hacer campañade cara a la próxima temporada navideña que se prevé muy delicada parael sector.






    "Los nuevos MacBooks ofrecen increíbles características que van aencantar a los usuarios a precios hasta 700 dólares más bajos queantes", ha comentado el presidente de Apple, Steve Jobs, durante lapresentación de los nuevos dispositivos.

    En concreto, la compañía ha presentado el MacBook con pantalla de 13pulgadas y el MacBook Pro de 15,4 pulgadas. Asimismo, se ha actualizadoel MacBook Air, el portátil más delgado de Apple con 1,9 centímetro degrosor, y el MacBook Pro de 17 pulgadas.

    Los portátiles de la nueva línea tienen una carcasa fabricada de unasola pieza de aluminio blanca que los hace más delgados y resistentes.Además, contarán con pantallas LED y un dispositivo táctil que sirve deratón llamado "trackpad".

    Tendrán, además, tarjetas gráficas NVIDIA en lugar de las actualesde Intel lo que, según Steve Jobs, "permitirá que actividades comojugar videojuegos en tres dimensiones sean hasta seis veces másrápidas".

    Los precios de los nuevos modelos oscilarán entre los 999 dólaresdel MacBook más barato hasta los 2.799 dólares del MacBook de 17pulgadas.

    Otras grandes compañías como HP o Dell ya ofrecen desde hace tiempodispositivos con precios inferiores a los 1.000 dólares. Sin embargo,Apple se ha caracterizado siempre por mantener sus precios por encimade sus competidores en una apuesta concreta por supeditar lasnecesidades de los bolsillos al diseño de los ordenadores.



    Ahora, con el lanzamiento de los nuevos modelos con precios máscompetitivos, Apple reinventa su comercialización y se adapta a ritmoforzado a las necesidades de los mercados en una estrategia de cara alas próximas Navidades.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores