Cómo crear listas en Twitter

Tech
/ 31 octubre 2009

Como podrán haberse dado cuenta si tienen una cuenta en Twitter, esta red social ha liberado la función de poder armar `listas' de usuarios. ¿Cuál es el sentido de esto? Bien, puedes tener separados a tus contactos de trabajo de tus amigos, organizarlos por los temas de los que hablan, poner todas las cuentas de noticias aparte.

La manera de hacer una lista es simple. Aparecerá un banner en el home de tu cuenta, invitándote a armar la primera. Después de darle un nombre y decidir si será pública o privada, podrás decidir quiénes estarán incluidos en la lista. La diferencia entre una pública y una privada es que la primera puede ser seguida por cualquiera que se tropiece con ella y la segunda es, al estilo 007, sólo para tus ojos.

Ahora, atención: los usuarios que agregas para formar tus listados no necesariamente deben ser de los que ya sigues. De hecho, puedes agregar a cualquiera y no aparecerán en tu lista de 'seguidos'. Para aquellos que presumen de tener arriba de dos mil seguidores, eso podría significar un colapso nervioso.

Además, apareció un directorio de, eh, listas para Twitter. Se llama Listorious y puedes explorarlo por tema. Sí, básicamente es un listado de listas. Vivimos dentro de una casa de espejos.

Listorious está aquí.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores