Adiós al iPod, Apple lo deja de producir más de 20 años después

COMPARTIR
El gigante tecnológico Apple dio a conocer dejará de producir el iPod, una línea de reproductores de música portátiles que fue lanzada en 2001.
La firma estadounidense que dirige Tim Cook indicó en un comunicado que los últimos iPod touch, el modelo de iPod más reciente, continuarán disponibles hasta que se agoten sus existencias.
Apple aseguró que desde hace más de 20 años “el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan”, y esta función está actualmente presente en otros productos de la compañía, como iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.
TE PUEDE INTERESAR:
Apple Music aumentará por primera vez sus precios en México, estos son los costos

“La música siempre ha sido parte central de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que iPod lo hizo no solo impactó a la industria musical, sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla”, explicó Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía.
TE PUEDE INTERESAR:
Apple alerta que la gran falla de seguridad de los AirPods podría filtrar su información privada
En este sentido, Joswiak reiteró en el comunicado que “el espíritu de iPod sigue vivo” en todos los otros productos de Apple que permiten reproducir y compartir canciones.

Por su parte, el primer reproductor digital de música de Apple conocido como iPod tuvo su presentación en la Apple Music Event celebrada en octubre de 2001.
TE PUEDE INTERESAR:
Usuarios de Apple ya pueden usar la red 5G en Saltillo, con el servicio operativo iOS 15.4

Los primeros iPod contaban con una capacidad de 5 y 10 gigabites y su moderno diseño tenía una gran calidad de reproducción.
TE PUEDE INTERESAR:
Apple lanza Mac Studio y actualiza iPhone SE y el iPad Air con 5G, y estos son los precios
Sim embargo, la idea formidable detrás del invento fue su vinculación con una tienda virtual de canciones en Internet, iTunes Store, que convirtió a Apple en el proveedor de contenidos multimedia.
Por otra parte, Apple lanzó en 2019 el último modelo de iPod touch, al que incorporó las funciones de un teléfono inteligente, pero sin llamadas ni mensajes de texto, lo que lo diferenciaba del iPhone, y contaba con capacidad de 32 y 128 gigabites.
Con información de la Agencia EFE.