Android 13 está disponible recientemente, pero hackers ya violaron sus medidas de seguridad
El malware ya ha logrado eludir las medidas de seguridad de la nueva versión del sistema operativo
El malware ya logró eludir una medida de seguridad introducida por la nueva versión del sistema operativo
Android 13 solo está disponible desde hace unos días y solo en los teléfonos inteligentes Google Pixel.
Sin embargo, el malware ya ha logrado eludir las medidas de seguridad de la nueva versión del sistema operativo.
Android 13 ha introducido algunas características nuevas diseñadas para aumentar la seguridad del usuario.
La aplicaciones instalados a través de la carga lateral, es decir, no desde Play Store, sino desde canales de terceros, como el navegador o la transferencia de datos a través de USB-C, no pueden acceder a los servicios de accesibilidad de Android de forma predeterminada.
Esto se debe a que los piratas informáticos pueden explotar los servicios de accesibilidad para robar información importante del usuario, incluidas las credenciales de inicio de sesión en las cuentas bancarias.
Este pequeño obstáculo fue diseñado para complicar un poco la vida a los ciberdelincuentes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Fan de los videojuegos? Lleva tu pasión a la decoración de tu hogar
Pero prácticamente nada ayudó. Un grupo de ciberdelincuentes conocidos con el nombre de Hadoken ya ha asegurado que logren sortear la medida de seguridad.
BugDrop, un malware ya analizado por los investigadores de ThreatFabric, es perfectamente capaz de tomar el control de los servicios de accesibilidad explotando una función que permite que algunas aplicaciones, como Amazon App Store, instalen aplicaciones en el teléfono del usuario. BugDrop ya se ha ocultado con éxito dentro de una aplicación maliciosa que se camufla bajo la apariencia de un lector de códigos QR.
La buena noticia es que BugDrop aún está en desarrollo y no parece ser completamente funcional. ¿Pero por cuánto tiempo? Según el sitio especializado Phone Arena, las cosas podrían cambiar muy pronto.