Anuncio de Burger King activó dispositivos de Google en hogares de espectadores
COMPARTIR
TEMAS
La cadena de comida rápida se propuso alterar Google Home con un sencillo truco que activa el buscador de Internet. Dicho comercial por un lado podría traerle problemas legales a la cadena de comida rápida y por otro reveló problemas de privacidad ligados al dispositivo
Un anuncio de televisión de Burger King diseñado para activar los dispositivos de Google en los hogares de los espectadores deja al gigante de la búsqueda vulnerable al escrutinio de los reguladores.
El comercial de 15 segundos causó que el dispositivo de Google Home, que se activa por voz, leyera la entrada de Wikipedia para Whopper. En el comercial televisivo un empleado de Burger King preguntó: "OK, Google, ¿cuál es la hamburguesa Whopper?" Y la frase actuó como un disparador para el dispositivo, hasta que Google tomó medidas para desactivar dicho comando.
Los abogados y los reguladores dicen que el truco, si bien puede ser una pieza eficaz de la publicidad, podría poner tanto la cadena de hamburguesas y a Google en riesgo de recurso legal, más allá de la reacción de los consumidores.
"No es razonable que Google no tenga mecanismos adecuados para que el dispositivo no pueda ser activado por un tercero", dijo el abogado de propiedad intelectual Faith Kasparian. "Google podría también emprender acciones legales contra Burger King por aprovechar indebidamente ese dispositivo".
Aproximadamente tres horas después del lanzamiento, el anuncio dejó de funcionar. Por su parte, la empresa de comida rápida confirmó que el comercial ya no activaba el altavoz, pero dijo que lo seguiría transmitiendo.
"Tendrá que sintonizar esta noche para ver si el comercial desencadena la respuesta de definición de sándwich Whopper", dijo Brooke Scher Mogan, portavoz de Burger King, quien vio el anuncio como una oportunidad para "hacer algo emocionante con la tecnología emergente de dispositivos inteligentes de asistente personal".
Google Home no distingue entre diferentes voces que hablan en su proximidad. Esto significa que el dispositivo obedecerá cualquier voz que escuche, ya sea que se origine de su propietario o un comercial de televisión oportunista. Se rumorea que una característica para identificar diferentes voces está en desarrollo.