Apple anuncia el nuevo iPad 9; conoce precio y características del iPad y iPad Mini

Tech
/ 14 septiembre 2021

Los nuevos productos de Apple vienen con cambios inéditos en la familia Apple. Tim Cook anunció que esta edición será más accesible, y que los iPads vendrán equipados para realizar una infinidad de actividades sin importar lo compactos que sean.

La espera ha terminado: llega Apple con las nuevas características que “harán historia” en cuanto a los iPads, sus funciones y el diseño, así como en las capacidades que ahora tendrá.

En cuanto a la nueva iPad 9, incluye el chip A13 Bionic, superando, como era de esperarse, a la A12 de la generación pasada, apuntando a una mejora de rendimiento. Además, vendrá con novedades que acatan a la comunicación, pues la cámara será de 12 megapíxeles con angular de 122º y la función Center Stage, detalle que sólo el iPad Pro de 2021 había incorporado, permitiendo seguir en tiempo real a la persona detrás de la cámara.

ZERO WASTE

Una de las novedades del iPad es que está constituido al 100% de aluminio reciclado, así como los demás elementos que lo complementan; con esto, Apple busca que sus productos no desperdicien ningún reactivo y que se haga uso de todas las herramientas para seguir cuidando el planeta.

$!Apple anuncia el nuevo iPad 9; conoce precio y características del iPad y iPad Mini

En cuanto a la pantalla, este iPad estrenará el “True Tone”, una novedosa función que permite adaptar el tono de la pantalla en función del entorno lumínico. Ello para que se adapte a las necesidades del ambiente en el que se encuentre el usuario, y le sea más fácil moverse en ambientes que constantemente cambien el enfoque de la luz.

Mientras, el iPad mini de 8.3 pulgadas también adjunta esta función, incluyendo el Wide Color y la pantalla antirreflejante. De igual manera, el touch ID cambia su posición y ahora se encontrará al borde superior derecho.

$!Apple anuncia el nuevo iPad 9; conoce precio y características del iPad y iPad Mini

Con una mejora de un 80% en su CPU, el nuevo iPad Mini permitirá utilizar juegos que requieran mayor capacidad de almacenamiento y uso, por lo cual también incorporan el “Neural Engine”, que será de utilidad para realizar tareas de inteligencia artificial, un ejemplo son las traducciones en tiempo real.

ADIÓS AL PUERTO LIGHTNING

Uno de los primordiales complejos de los usuarios de Apple, el iPad mini ahora vendrá con puerto USB-C; Apple por fin se deshizo del famoso puerto Lightning. Esta conexión USB-C es la misma que utilizan otros dispositivos PC y Mac.

NUEVA GAMA DE COLORES

$!Así serán los nuevos colores de la familia Apple.

Entre tonos pasteles se presenta el nuevo iPad Mini, dispuesto para cualquier gusto y ampliando su variedad cada vez más.

PRECIO

Para el iPad 9 se estima un precio desde $329 dólares, o sea, $6,546.91 pesos mexicanos. Mientras, el iPad Mini se encuentra desde $499 dólares, o sea, $9,928.89 pesos mexicanos.

Se espera que lleguen al mercado junto con el iPhone 13, que sería entonces el 24 de septiembre.