Apple detiene una demanda nacida por la emulación de sus sistemas
COMPARTIR
TEMAS
Apple, según informa The Washington Post, ha detenido la demanda contra Corellium, nacida debido a la emulación de sus sistemas por parte de la empresa
Hay muchas ocasiones en las que Apple hace todo lo posible para proteger las barreras de su ecosistema seguro, a veces limitando algunas aplicaciones y posibilidades, y en otros casos poniéndose del lado de otras agencias que explotan sus posibilidades de alguna manera.
En 2019, se presentó una demanda contra Corellium, una empresa que se deleita en hacer dispositivos virtuales capaces de ejecutar iOS de manera funcional.
El proceso sirve para permitir que los investigadores de seguridad encuentren errores y problemas diversos en las compilaciones de iPhones y otros dispositivos iOS , según lo informado por The Washington Post.
Actualmente, no sabemos cómo terminó la demanda, ya que los términos no se han declarado oficialmente. Sin embargo, cabe recordar que una actualización del conflicto legal que se remonta a 2020, en la que el gigante de Cupertino perdió una disputa, y Corellium logró recibir el pase judicial en su lugar.
La acusación de Apple es que la compañía usa sus productos vendiéndolos a gobiernos que los han prohibido, pero según el tribunal, al menos el año pasado, estos eran métodos legales y posibles, que no violaban ninguna ley.
A partir de 2021, como se informó en Tech Crunch, Corellium comenzó a ofrecer su plataforma a suscriptores individuales, después de haber comenzado solo con la gestión de algunos emprendedores. Sin embargo, cada solicitud se maneja individualmente para evitar que alguien abuse del sistema.
Esperamos más detalles sobre el asunto, ya que aún no sabemos cómo se ha resuelto la situación.
Antes de dejarlo, aprovechemos esta oportunidad para referirlo a otro caso en el que Apple se encontró bloqueando a los desarrolladores de una manera algo similar, hablemos de iDOS 2 . Encuentre nuestro análisis en profundidad en este enlace.