¿Borrar a tu ex de Facebook?, lo mejor es que no lo hagas
COMPARTIR
¿Es mejor borrar a mi ex del Facebook? Aquí los consejos sobre por qué no es conveniente sacarlo de tu red social
Cibernautas se han preguntado si deben borrar a su ex pareja de su lista de amigos en Facebook. Al respecto dio su punto de vista la psicóloga Tara C. Marshall de la Universidad Brunel de Londres, según una publicación del diario "ABC".
Para Tara C. Marshall, es un “error” eliminar de Facebook a tu antigua pareja, debido a que la persona no terminará superando la ruptura.
Lee más: Facebook relajará su política de “nombre real”
Lee más: Subir una foto a Facebook les costó todo
Aquí sus argumentos sobre qué tan conveniente es eliminar de Facebook a tu pareja
1. Hacerse adulto es aceptar que las cosas no salen como a uno le gustaría. Por ello, tener a tu ex pareja en el Facebook te ayudará a asimilar que ya no volverá a estar a tu lado y, a su vez, te permitirá adquirir un tipo de relación diferente con ella.
2. Si la relación con tu ex no acabó de forma brusca, sino amistosa, podras seguir en contacto de vez en cuando mediante Facebook. Esto te ayudará a no pensar en él o ella como una persona nefasta que te hizo un daño increíble, sino como alguien con quien, al final, no congeniaste pero pasaste buenos momentos.
3. Si tu relación es buena, mantener a tu ex pareja en Facebook te permitirá apoyarte en él o ella en determinados momentos. Al fin y al cabo, han pasado mucho tiempo juntos y sabe muchas cosas personales de ti que otros no conocen.
4. Si tienes amigos con tu ex en común, eliminarla del Facebook será el primer paso para perderlos o distanciarte de ellos. Y es que, al mantenerte a un lado (y más todavía si evitas hablar con ella en la red) es posible que ellos adquieran una confianza mayor con esa persona que, por su parte, no trata de evitarte.
5. Si eliminas a tu pareja del Facebook, tendrías que borrar también todas las fotografías en las que apareces con él o ella. Esos instantes de tu vida deben ser atesorados, pues son parte de tí y, cuando los vivías, eras feliz. Aunque la situación haya evolucionado de otra forma, no tienes que considerar que todo el tiempo fue perdido.
Por El Comercio