Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Captan “diablos de polvo” en superficie de Marte

Tech
/ 10 abril 2019

La Agencia Espacial Europea reveló imágenes tomadas el pasado 4 de enero, que muestran un área al noroeste del cráter Copernicus.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) reveló una serie de nuevas imágenes de los “diablos de polvo” que recorren la superficie de Marte.

Se trata de remolinos verticales que arrastran la capa superior de material superficial y la desplazan. Los investigadores pueden deducir su trayecto mediante el rastro que dejan tras sí.

Los “diablos de polvo” marcianos, señaló la ESA, se generan de igual manera que los terrestres, cuando el suelo es más caliente que el aire, se elevan columnas de aire caliente que atraviesan el más frío y denso para formar una corriente ascendente, en tanto el aire más frío desciende.

Así se establece un movimiento de circulación en vertical. Si un viento horizontal lo atraviesa, se desata la tolvanera. Una vez que el remolino gira a velocidad suficiente, arrastra el polvo y lo desplaza por la superficie.

Las fotografías tomadas por el satélite ExoMars, el pasado 4 de enero, muestran un área al noroeste del cráter Copernicus, en la región marciana de Terra Cimmeria.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie