Así es LG Rollable, el teléfono con pantalla enrollable
COMPARTIR
El LG Rollable se enrolla de forma automática, pasando de un factor de forma tradicional a un móvil bastante más ancho con mayor pantalla
LG acaba de anunciar en su CES 2021 un proyecto del que se oían rumores desde hace un tiempo: su primer móvil enrollable. La compañía, tras presentar de forma oficial el LG Wing, sigue apostando por propuestas con formatos de forma bastante distintos.
En este caso, el LG Rollable se enrolla de forma automática, pasando de un factor de forma tradicional a un móvil bastante más ancho con mayor pantalla. Este teléfono, del que tan solo se han mostrado unos segundos en vídeo, tiene un sistema que permite al panel enrollarse hacia el interior del dispositivo.
Hasta la fecha, el proyecto más llamativo de LG ha sido el Wing, un dispositivo con doble pantalla en forma de cruz que ya se comercializa de forma oficial. Aprovechando el marco del CES 2021, LG ha mostrado un pequeño clip de su LG rollable, un curioso terminal que se enrolla hacia el interior y se desenrolla para ofrecer un panel más amplio.
El LG Rollable es distinto a los plegables y demás propuestas que hemos ido viendo: cuando está enrollado, al menos en la parte frontal, parece un dispositivo completamente normal
En concreto, el terminal tiene una diagonal de pantalla de 6.4 pulgadas cuando está enrollado y 7.4 pulgadas desenrollado, como ya se filtró anteriormente. Los bordes del panel son rectos y, por el momento, no hay noticias sobre el resto de su hardware.
En el breve vídeo que ha mostrado LG podemos apreciar el panel flexible OLED enrollándose. Al contrario que algunos plegables, el LG Rollable parece un móvil estándar cuando está enrollado, con un factor de forma similar al de cualquier otro teléfono.
Cuando de despliega se asemeja más a una pequeña tablet, ya que el móvil crece a lo ancho al desplegarse el panel desde el interior. Por el momento, LG no ha desvelado más datos sobre este teléfono, ni ha puesto sobre la mesa cuándo podremos ver su presentación oficial.