Descubren Caballito de Mar del tamaño de un grano de arroz
COMPARTIR
El océano esconde un sin fin de secretos, a pesar de que nuestro planeta es mayormente agua, hablamos de que solo ha sido explorado un 5%, siendo así no es nada raro que cada vez sean descubiertas nuevas especies en el mundo.
Un caballito de mar es el pequeño protagonista de este nuevo hallazgo, ya que su tamaño se asimila al de un grano de arroz, hallado en el Pacífico Norte, “Hippocampus japapigu” cuya traducción significa “Cerdo Japonés” Se ganó esa denominación “porque para los lugareños, se parece a un pequeño cerdo bebé”, dice Graham Short, ictiólogo de la Academia de Ciencias de California y autor principal del estudio.
“Este caballito de mar pigmeo, se oculta muy bien en las grandes rocas, por lo que son muy difíciles de encontrar. La coloración exhibida de Hippocampus japapigu es un excelente camuflaje y además es tan pequeño que tres de ellos cabrían en la uña del dedo meñique”, añade el científico para National Geographic.
Pertenece al género de los caballitos de mar pigmeos, una de la clase de peces más rara, de los cuales solo existen 7 especies distintas en todo el mundo, la principal característica es su singular capacidad para camuflarse, su gran habilidad supera por mucho a la de un camaleón, una de las especies más conocidas por esta particularidad.
Su mismo camuflaje, sumado a su diminuto tamaño es lo que los hizo tan difíciles de descubrir, algo que está claro, les facilita la vida ante sus depredadores, el caballito de mar pigmeo al igual que el resto de su familia, es una especie monógama, lo que significa que solo viven con una pareja toda su vida.