Si quieres experimentar la gravedad cero ya no es que seas millonario
COMPARTIR
Zero Gravity Corporation, una compañía estadounidense ofrece a los astronautas frustrados y a los aspirantes a turistas espaciales la oportunidad de experimentar la gravedad cero.
El próximo 29 de enero desde el aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, en Miami un total de 28 personas serán parte del primer vuelo de la firma Zero Gravity Corporation y van a experimentar intervalos de hasta 30 segundos de gravedad cero
La nave sobrepasará los 9,150 metros de altitud.
“Volamos a la misma altitud de cualquier otro avión comercial, y de hecho embarcamos en un aeropuerto y (los pasajeros) pasan por controles de seguridad, pero la gran diferencia es que en un vuelo convencional no experimentas la gravedad cero y con nosotros sí”, explicó a Efe la directora comercial de la compañía, Noelle Pearson.
En el G-Force One, los pasajeros inician el vuelo sentados en la parte trasera y tienen toda la cabina del pasaje para flotar durante las hasta 15 parábolas (desplazamientos arriba y abajo) que hacen sentir el efecto de ingravidez “tal cual como si estuvieras en el espacio”, según dicen algunos exastronautas que han volado en el avión.
El vuelo que tiene una duración de las cinco horas de duración del vuelo los pasajeros podrán experimentar un total de siete a ocho minutos de ingravidez a desembolsando la “módica” suma de 8,200 dólares (más 5 % de impuestos).
“Zero-G definitivamente encaja en el campo del turismo espacial, en la medida en que estamos tratando de hacer el espacio más accesible para todos”, manifestó Pearson.
El precio de los boletos de Zero-G son bastante inferiores a los de compañías como Virgin Galactic, del británico Richard Branson, y Blue Origin, del fundador de Amazon, el estadounidense, Jeff Bezos.
Virgin Galactic cobra a cada pasajero unos 450,000 dólares por viaje
Las personas amantes del espacio con cuentan con presupuestos más cortos contarán a partir de 2024 con la “cápsula estratosférica” de la estadounidense World View, con sede en Arizona, que ofrecerá vuelos hasta los 30,000 metros de altura por unos 50,000 dólares, según la web de la compañía.
Zero-G no descarta volar más allá de la atmósfera terrestre, sin embargo por el momento tiene en la mira aumentar su flota con por lo menos tres aviones.
Zero Gravity Corporation precisa que la demanda de vuelos de turismo espacial se disparó a partir de la carrera entre Branson y Bezos por ver quién volaba primero (Virgin) y más alto (Blue Origin).
Con información de la Agencia EFE.