Cómo calcular el presupuesto del desarrollo de una aplicación

Si estás interesado en contratar el desarrollo de una aplicación para tu negocio o empresa, existe una calculadora capaz de darte un presupuesto aproximado del proyecto

Tech
/ octubre 13, 2017 - 11:14

En un mundo cada vez más tecnológico, muchos sectores van actualizándose constantemente. Tal es el caso de muchos negocios y empresas, que necesitan llegar a sus usuarios de la forma más fácil y sencilla. Hoy en día, contar con una aplicación móvil es prácticamente indispensable; por lo que a lo largo de este artículo hablaremos acerca del costo de dicho desarrollo.

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?

Existe una gran cantidad de aspectos a evaluar al momento de calcular el presupuesto del desarrollo de una aplicación móvil. Entre ellos podemos encontrar la calidad de la misma, sistema operativo, diseño o interfaz, funciones, integración con otras plataformas y muchas cosas más que explicaremos a continuación:

·         Funcionalidades: existen aplicaciones sencillas como la aplicación de correos de tu móvil, mientras que otras son más complicadas; lo que significa que dependiendo del proyecto, puede ser costoso o con un precio no tan alto.

·         Videojuegos: si quieres crear una aplicación que contenga juegos o sea un videojuego en sí, esto podría aumentar considerablemente el costo; debido a que son muchos los factores que entran en juego.

·         Personalizaciones: dependiendo de qué necesites, puede aumentar o disminuir el costo del presupuesto. Hay aplicaciones que pueden funcionar a través de una página web, mientras que otras poseen una interfaz básica o personalizada. Cualquiera de las tres opciones tiene un coste diferente.

·         Servicios: si deseas tener servicios como cuentas dentro de la aplicación, integración con apps nativas o redes sociales, entre otros.

·         Sistema operativo: no es lo mismo crear una aplicación para iOS, Android, Windows Phone o para dos o tres sistemas operativos. Cada uno tendrá un precio diferente, aunque es posible que una vez creado para un sistema, la adaptación para el otro sea de menor precio.

·         Calidad: cuando presentamos la idea al desarrollador de la aplicación móvil, hay que sincerarse en todos los aspectos. Por eso es importante dar a conocer nuestro presupuesto y estar conscientes de que la calidad es más costosa. Sin embargo, un buen desarrollador te dará un buen resultado en base al presupuesto que poseas.

 

Para facilitar el proceso de hallar el precio de desarrollo, existe una calculadora que según nuestras necesidades podrá darnos un monto aproximada del costo del proyecto que tengamos en mente. Se trata de cuánto cuesta mi app, una aplicación web realizada por Yeeply que funciona a modo de formulario y que servirá para todos aquellos interesados en crear una app para móviles con sistema operativo iOS, Android o Windows Phone.

¿Cómo funciona esta calculadora de desarrollo de apps?

Como mencionamos, se trata de una especie de “formulario” en la que se nos preguntarán aspectos importantes a tener en cuenta al momento de desarrollar la aplicación. Según las respuestas que hayamos seleccionado en las diez preguntas realizadas, se mostrará un resultado con un aproximado del presupuesto necesario para llevar a cabo dicho proyecto.

Para utilizar esta calculadora solamente deberás entrar a su página web y hacer clic en el botón azul que dice “empezar”. Luego responderás cada una de las preguntas que se te indiquen, como la calidad que estás buscando, el sistema operativo en la cual correrá, el tipo de interfaz utilizado, si deseas obtener beneficios por la aplicación, sistema de login, entre otros aspectos interesantes.

¿Qué beneficios tiene el usar la calculadora Cuantocuestamiapp.com.mx?

La mayoría de personas no tienen idea de cuánto cuesta desarrollar una aplicación, por lo que suelen sorprenderse con los montos dados por desarrolladores independientes. Sin embargo, esta calculadora está realizada por un equipo profesional, lo que significa que el costo según tus especificaciones será bastante real al precio de mercado.

Además al finalizar, aparte de darte el monto aproximado del desarrollo, también tendrás la opción de crear tu proyecto con Yeeply, el compañero ideal para la creación de aplicaciones. Con Yeeply.com podrás no sólo calcular y crear tu aplicación; sino que también tendrás a tu disposición otros servicios como creación de páginas web (junto a una calculadora para el presupuesto de un sitio web).

Por lo tanto, si estás a gusto con el presupuesto del desarrollo de tu aplicación, lo mejor que puedes hacer es contactar a esta empresa. Ya que con sólo describir el proyecto de forma detallada, hacer una validación manual y asignarte un proveedor certificado; podrá empezar el desarrollo del proyecto, donde harás el pago y se te entregarán los códigos e información necesaria.

Consejos para desarrollar una aplicación móvil y hallar el presupuesto correcto

·         Debes tener en cuenta que la idea de negocio debe ser buena. Si ya tienes una empresa, considera si es realmente necesario tener una aplicación móvil y por qué sería mejor tenerla. En caso de que sea un nuevo proyecto, recuerda hacer un estudio de mercado indicado.

·         Evita la utilización de programadores FreeLancer para un proyecto serio. Lo mejor es buscar una empresa con experiencia en el sector que pueda brindarte todo lo necesario; donde tampoco debes quedarte con la primera, investiga acerca de sus aplicaciones creadas, opiniones de otros clientes y compara presupuestos entre las distintas opciones.

·         Ten en cuenta que muchas veces el presupuesto puede ser menor, por lo que debes tener diversas opciones para tu aplicación en caso de que no cuentes con suficiente dinero. De esta manera podrás crearla con lo que tenga mayor prioridad, lo demás será posible incluirlo en alguna actualización futura.

Para concluir, hallar el presupuesto de una aplicación suele ser complicado; ya que básicamente dependerá totalmente de la idea que tengamos acerca de nuestra aplicación. Pues como hemos observado, cada funcionalidad o detalle puede aumentar o disminuir el precio del proyecto. Sin embargo, es posible obtener un monto aproximado con ayuda de una calculadora como la que presentamos.


Por lo tanto, si estabas interesado en saber cuánto cuesta crear una aplicación móvil, esperamos que la información suministrada haya sido de tu agrado.