¿Cómo mejorar las relaciones con el cliente a través de WhatsApp?
Las nuevas tecnologías ayudan a conseguir una mejor interacción por parte del cliente. Las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, permiten que el cliente potencial pueda hacer una consulta sobre un producto o servicio, gestionar una queja, así como solicitar cualquier tipo de información.
El concepto de CRM es muy importante también para la empresa; es un acrónimo que viene de las siglas "Customer Relationship Management" y que puede traducirse a nuestro idioma como Gestión de las relaciones con el cliente.
Es un error muy habitual pensar que el CRM es tan solo un software para gestionar las ventas, si no que también se puede entender como una completa filosofía empresarial y una relación de estrategias que mejorará las relaciones con los clientes.
En este sentido, un crm whatsapp puede ser una herramienta que nos permita medir la interacción con el cliente a través de esta app de comunicación.
En las siguientes líneas te damos algunas claves que te ayudarán a aprovechar al máximo WhatsApp en la empresa:
Consejos para mejorar la comunicación de Whatsapp a nivel empresarial
·Versión web: Atender al cliente a través del teléfono móvil puede ser algo tedioso, especialmente si no somos rápidos escribiendo con el aparato. Afortunadamente, es posible instalar una versión web. Se sincroniza con el teléfono móvil y nos permite tener una comunicación más fluida con el cliente.
Con una buena estrategia de marketing puede ayudarnos a elevar las ventas.
·Una nueva manera de compartir contenido: Siempre y cuando hayamos conseguido el teléfono móvil del usuario de forma lícita (de lo contrario no sería legal), tenemos un canal de comunicación directa con el cliente. Así, le podemos mandar promociones y ofertas a sabiendas de que van a ser leídas y que la probabilidad de que interactuén con ellas será mucho más elevada.
Eso si, hay que tener cuidado y no caer en el error de enviar SPAM (publicidad demasiado agresiva o repetitiva en muy poco tiempo).
·Uso de Whatsapp como un canal de comunicación interna de la empresa: No solo podemos usar WhatsApp para comunicarnos con el cliente, si no que podemos hacer lo mismo con los trabajadores dentro de la misma empresa. Permite conseguir una comunicación mucho más directa y fluida, sobre todo en el caso de que se produzca algún tipo de problema que requiera de atención directa.
·Solución de comunicación para trabajadores que se desplazan: Por otra parte, puede ser una interesante solución de comunicación para aquellos trabajadores que tienen que desplazarse grandes distancias, pero que requieren de estar comunicación continuada con la empresa.
Estamos hablando de una fórmula económica que no requiere del pago de una gran tarifa de datos, pero que al mismo tiempo tampoco necesita depender de una conexión WiFi.
En definitiva, WhatsApp es una aplicación que puede hacer mucho por tu empresa, por tus clientes y por los trabajadores. Es importante tener en cuenta todo lo que ofrece, e instalar un sistema adecuado que permita dar la mejor atención posible en cada caso.
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