Consejos para aprovechar al máximo tu laptop
Una de las cosas que tienes que tener en cuenta al tener una laptop, y que te dure varios años operativa y como nueva, es el cuidado y mantenimiento que le des de uso
En la actualidad las laptop hp son bastantes eficaces, gracias a la ayuda de ellas podemos hacer infinidades de tareas y labores que anteriormente no podíamos y se nos hacía muy difícil elaborarlas.
Estos aparatos electrónicos son verdaderamente geniales, son como mágicas a la hora de resolver cosas que pensamos que no tenían solución o respuesta, hacen más de lo que nos imaginamos.
Un computador, es el instrumento maravilloso para trabajar, por ejemplo con una mini laptop tienes la facilidad de trabajar y navegar en cualquier parte de tu hogar, trabajo, centro comercial y hasta en un parque con toda la comodidad del mundo.
Hay muchas variedades, colores y diseños de laptops en el mercado, a precios accesibles hasta precios elevados, hay de las más sencillas hasta la más sofisticada y moderna, depende de tus condiciones de trabajo.
Hay infinidades de opciones en laptops, muchas de estas con muchas actividades operativas, a unos precios muy accesibles para tu comodidad económica.
Una de las cosas que tienes que tener en cuenta al tener una laptop, y que te dure varios años operativa y como nueva, es el cuidado y mantenimiento que le des de uso, hoy te daremos una serie de consejos, para que esa laptop sea la más duradera y conserve la calidad intacta, para que la puedas usar al máximo.
¿Qué hacer para que tu laptop funcione mejor? Estos son los consejos más sencillos, que solo debes ponerlos en práctica para que tu laptop actué a la perfección durante muchos más años:
Limpieza: una de las mejores recomendaciones que te daremos es que desinstales todo aquello que no uses, aunque te de mucha flojera lo que te decimos es lo más conveniente para que tu laptop tenga mayor rapidez y dure mucho más tiempo.
Te preguntaras ¿y cómo hago para desinstalar eso programas o aplicaciones obsoletas?
En realidad es mucho más fácil de lo que tú crees, solo debes acceder al panel de control de tu laptop, pisando el logo de inicio en tu pantalla, te saldrán una serie de tareas y programas que tienes instalado en tu laptop, al abrir la ventana de panel de control, debe pisar donde dice “programas” y buscas donde dice “desinstalar un programa”.
En la ventana siguiente, te saldrán todos los programas y aplicaciones instaladas en tu laptop, desinstala los que no uses, los que tengan tiempo sin utilizar y los no deseados por ti, así lograras limpiar la laptop y su funcionamiento aumentara en rapidez.
Antivirus: Lo más recomendable es actualizar tu antivirus de vez en cuando, una de las cosas más importantes es saber exactamente que antivirus tiene instalado tu laptop, hay personas que no notan que su laptop puede tener dos antivirus instalados en su laptop o un antivirus de baja calidad o pirata.
Esto implica un problema grave para tu laptop, puede ocasionar peligro para la seguridad de tu laptop, y puede poner el sistema demasiado lento.
Si tu antivirus tiene una versión demasiada antigua, también puede ocasionarte problemas a tu portátil, ya que no será capaz de detectar un virus o un gusano, revísalo y trata de actualizarlo frecuentemente.
Si tienes varios antivirus instalados, trata de eliminarlos y dejar el mas actualizado, revisa en internet cual es el mejor antivirus para tu modelo y tipo de laptop, esto la hará más rápida y segura.
Disco duro: trata de verificar la RAM y el funcionamiento de tu disco duro, ocasionalmente, muchas veces nos pasa que nuestra laptop se pone lenta y actúa de una forma muy extraña.
Muchas personas, lo que hacen es desechar el portátil y comprar otro nuevo, pero hay soluciones para este tipo de comportamiento electrónico.
Los dispositivos siempre envejecen y eso causa la lentitud de tu laptop, por eso te recomendamos pedir ayuda profesional, para que te revisen el estado de la memoria RAM de tu laptop y sobre todo l funcionamiento del disco duro.
Sustituir estos componentes a veces es más barato y económico que comprar una laptop, por eso es muy recomendable la revisión profesional, haber si el disco duro de tu laptop esta demasiada llena o no tiene el suficiente espacio disponible.
El polvo: aunque parezca la solución más fácil, es una de las más importantes, limpiar el polvo de tu laptop frecuentemente, evitara su mal funcionamiento y te garantizara una vida más útil para tu ordenador portátil.
Las partículas de polvo pueden influir en el buen funcionamiento de la laptop, y sobre todo en los ventiladores y los pequeños conductos que ventilan el ordenador portátil.
Las tarjetas graficas suelen emitir mucho calor al equipo, haciendo que el equipo nos se enfrié apropiadamente, por eso te recomendamos limpiar con una brocha pequeña o con aire comprimido eliminar esas partículas de polvo de tu laptop, para que el funcionamiento sea el mejor.
Programas: te recomendamos que revises que programas están ejecutándose y hacen que tu laptop se ponga lenta.
Esto lo puedes hacer pisando las teclas control + alt + suprimir, ve a la pestaña que dice “procesos”, y ahí comprobaras que programas están ejecutándose, si sabes cómo hacerlo termina el proceso que no estés utilizando o que no necesitas, este proceso es muy delicado, debes tener conocimiento al hacerlo, si no sabe pide ayuda a un experto.
Formateo: si ninguna de las opciones o consejos anteriores no te resulto muy efectiva en el buen funcionamiento de tu ordenador portátil, te recomendamos formatear tu laptop y volver a instalar tu Windows nuevamente.
Es la opción más fundamental y a veces la más radical, pero la más interesante, si no tienes conocimientos en la materia te recomendamos acudir a un buen profesional en la materia.
Es muy importante que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos, fotos y videos que tengas en tu laptop, o pídeselo al profesional, así no perderás nada importante que tengas resguardado en tu ordenador portátil.
Estos son solo algunos consejos que puedes poner en acción para aproveches al máximo tu laptop, y tenga el mejor rendimiento y la mayor durabilidad posible.