El fin de una era... Adoble Flash Player es oficialmente obsoleto; se eliminará de Windows 10

Computadoras
/ 5 enero 2021

Tras tanto anunciarse, ya estamos en el año en que se despedirá de nuestras vidas Adobe Flash y todo lo que se creó a su alrededor

Adobe Flash, la plataforma de software multimedia que impulsó tantos videos animados anteriores a YouTube como Homestar Runner , es tecnología oficialmente antigua. 

Desde principios de 2021 Adobe ha dejado de admitir actualizaciones y modificaciones con esta tecnología y en Windows 10 ha llegado el momento de deshacerse de estos programas.

"Adobe ya no será compatible con Flash Player después del 31 de diciembre de 2020".

Pero desde Microsoft han decidido que no basta con dejar que se muera lentamente a causa de la inactividad y pronto se eliminará de Windows 10.

Una nueva actualización de Windows 10 de Microsoft, actualmente disponible a través de su Catálogo de actualizaciones , elimina permanentemente Flash del sistema operativo de acuerdo con Windows Latest para las versiones anteriores de Windows 10 y varias versiones de Windows Server. 

La aplicación de la actualización solo eliminará el Adobe Flash Player que fue instalado por su versión de Windows, no si lo instaló manualmente desde otra fuente, dice Microsoft .

A finales de mes, Microsoft también habrá eliminado Adobe Flash Player de su nuevo navegador Edge. “A partir de enero de 2021, Adobe Flash Player se desactivará de forma predeterminada y se bloquearán todas las versiones anteriores a KB4561600 lanzadas en junio de 2020. Los recursos descargables relacionados con Adobe Flash Player que están alojados en los sitios web de Microsoft ya no estarán disponibles ”, dijo Microsoft .

Además, Adobe bloqueará la ejecución del contenido Flash en Flash Player a partir del 12 de enero de 2021 para “ayudar a proteger los sistemas de los usuarios”, dice . Dado que macOS y Windows ya no recibirán actualizaciones de seguridad de Flash, tiene sentido hacerlo considerando que ahora es una pieza tecnológica desaparecida.