Conquistan el planeta ‘Likee’ en México

Las redes sociales son el principal escaparate para nuevos talentos; algunos jóvenes mexicanos destacan gracias a esta aplicación de videos cortos y los representantes de la compañía viajaron al país para premiarlos; VANGUARDIA platicó con algunos de los likers más importantes, ¡conócelos!

Tech
/ julio 11, 2019 - 17:26

CIUDAD DE MÉXICO.- Hablar de comunidades en redes sociales ya se queda corto, la población de algunas fácilmente ocuparía un nuevo planeta. En este contexto, Likee es un nuevo mundo, una fresca opción para que los jóvenes compartan videos personales y conecten con gente de otras latitudes; es la plataforma ideal para los creadores de contenidos diversos que quieran hacerse famosos, o simplemente, para quienes quieran divertirse, conocer a más personas y explorar un mundo más grande.

Hace unos días, los representantes de Likee llegaron a México para reconocer a los jóvenes likers que están haciendo eco en esta comunidad virtual, y pudimos platicar con algunos de ellos, quienes nos contaron sus experiencias como influences.

¿Qué es Likee?

Todos conocemos el dicho “al que madruga Dios le ayuda”, pues ahora aplica perfectamente en Likee. En este momento, la app va en camino de alcanzar a los más grandes. Si te interesa convertirte en influencer, este es el momento perfecto para empezar a usar esta aplicación, la cual cuenta con un sistema de notificaciones que atrae a más público para que vea tus contenidos.

La aplicación, que nació bajo el nombre de Like, recién anunció su evolución a Likee, ofreciendo una nueva imagen y más variedad de contenidos.

“Antes LIKE principalmente ofrecía contenidos de diversión, ahora Likee va a ofrecer contenidos más diversos y con más valor, además de los contenidos de entretenimiento, también va a contar con contenidos de conocimientos prácticos como tutorial de maquillaje, comidas sabrosas, trucos útiles de vida, etcétera”, platicó Wang Chen, gerente de marketing y operaciones de la aplicación.

A diferencia de TikTok, en Likee no solo puedes disfrutar haciendo videos musicales y graciosos, también puedes preparar comidas deliciosas, hacks para tu vida diaria y hasta para hacer ejercicio; entre muchos más contenidos siempre útiles.

Likee también cuenta con una tecnología de recomendación inteligente del nivel avanzado reconocida mundialmente, así que garantiza que encontrarás rápidamente el contenido que te interese y que fácilmente podrás encontrar seguidores interesados en tus propios contenidos.

Todos tienen la oportunidad de crear contenidos geniales, por tu constancia puedes ser recomendado en la página “Popular”, para obtener millones de visualizaciones, ganar premios a través del sistema de apoyo para los creadores de contenidos originales y hasta tener un curso de capacitación profesional para crear videos y así convertirte en la próxima estrella digital. En este camino podrás conocer a gente de todo el mundo, pero también de tu misma ciudad.

¿Por dónde empezar?

La mejor forma de conocer una aplicación es descargarla y experimentar, pero te vamos a adelantar un poco.

Likee te ofrece una infinidad de opciones para publicar de la mejor manera tus contenidos, puedes hacer desde los retoques básicos de fotografía, hasta perfeccionar tus rasgos reduciendo cachetes, haciendo más grandes tus ojos o con maquillaje digital; eso no es todo, además con un par de clics puedes aplicar efectos mágicos de video dignos de Hollywood.

Pero bueno, lo primero es descargar la app. Está disponible para IOs y Android. Para que no te confundas puedes identificarla por su ícono: un corazón con franjas moradas y naranjas.

Para empezar a utilizar la aplicación puedes usar tu sesión con tu número de teléfono o utilizando tus cuentas de Facebook, Instagram, Gmail o Vk. Si no utilizaste tu número de teléfono, te lo va a pedir para proteger la cuenta, aunque también te puedes saltar este paso.

Para recibirte, la plataforma te muestra algunos de los videos más relevantes para que empieces a conocer a otros usuarios y veas más detalladamente algunas de las opciones de edición que ofrece.

La aplicación, que tiene más de 12 millones de usuarios activos mensualmente tan solo en América Latina, principalmente está dirigida a un público de entre 15 y 25 años, por esto protegen que los contenidos no incluyan nada ilegal, sexual o promuevan algún vicio. De ahí que los padres respalden su uso.

Cuando ya te animes a subir contenido propio las opciones son ilimitadas, puedes hacer un cambio de tinte como por arte de magia, convertirte en un bailarín profesional con un toque o insertarte en una escena paradisíaca, esto por mencionar algunas de las infinitas opciones que ofrece la app. Después, lo único que resta es subir tu video y empezar a interactuar con otros usuarios.


Likee quiere a México y México quiere a Likee

Para la aplicación de origen chino los likers mexicanos representan el 40 por ciento de su público latinoamericano, esto gracias a la dedicación de los usuarios que aprovechan los miles de stickers, filtros y efectos especiales para compartir su vida. Por esto, Likee organizó su primera premiación para usuarios destacados en Ciudad de México y acudimos a conocer a los primeros en conquistarla.

“Los usuarios se emocionaron muchísimo por los Premios de Likee. Realizamos la votación por cuestionarios en Instagram y recibimos más de 5 mil respuestas en dos días. Los usuarios lo ven como un gran honor y un reconocimiento oficial a sus likers favoritos. Y los resultados de la premiación también fueron gratamente aceptados por los usuarios”, declaró Chen.

 

El máximo ganador de la jornada fue Caín Guzmán, quien se llevó a casa el título como Top Likeer México. En el evento también fue reconocido el trabajo de Bo Johnson,  Flor Izaguirre, Michelle y Heidi Michelle como Best Content Creators. En la categoría My Favorite Liker premiaron a Ivanna Pérez, Amiel García, Renata Canales y Fernanda Sasse. Mientras que el trofeo de Likee Rising Star se lo llevaron Mia Salinas, Sofía Moreno, Frida Sofia, Roxy Cochegrus, Ivana Decont y Fernanda Sasse.

 

$!Conquistan el planeta ‘Likee’ en México

Un influencer muy positivo

Caín Guzmán, 23 años

Michoacán

Likee: @CaínGuzmán
 

¿Cómo conociste Likee?

“Me invitaron a participar porque ya estaba creando contenido en otras aplicaciones como TikTok, decidí integrarme porque es una de las mejores opciones para difundir nuestras ideas”.

¿Por qué te gusta Likee?

“Es una gran difusión, es algo muy cuidado donde los niños e incluso adultos pueden divertirse. Hay contenido de comedia, para hacer ejercicio, de canto, de gastronomía. Tienen muchas categorías y creo que es lo que le da un plus, que tiene contenido muy, muy completo.

“Tiene muchos filtros y cositas que están muy divertidas. Puedes crear cosas increíbles, te quedas sorprendido con todo lo que puedes hacer. Los invito a descubrirla personalmente, de verdad les va a encantar”.

¿Qué contenidos generas?

“Siempre me intereso por mandarle a mi público, a mis amigos, como me gusta llamarlos, un contenido divertido; nunca haría algo que les pudiera generar tristeza. Me dedico mucho a generar comedia, pero también hago mensajes para generar conciencia y darles un mensaje positivo, que si no les saca una sonrisa si los ayude a valorar lo grande, increíble y emocionante que es estar vivos”.

¿A qué te dedicas además de tu trabajo en redes sociales?

“Me dedico a la producción y exportación de aguacates a otros países como Estados Unidos, Japón y China. Si ustedes han comido un aguacate en otros países, quizá mi familia lo produjo”

¿Cómo se integra esta faceta con tu vida diaria?

“Es increíble encontrarte con gente en el supermercado, o en cualquier lugar, es algo muy positivo para mi vida. También para generar contenido, cada idea sale de algo que estoy viviendo, algunas de las ideas han sido cosas que ha dicho mi abuela, mi hermana o mi mamá y que yo las expongo de una manera divertida. Llevo lo que se vive día a día y lo muestro de una manera cómica o divertida. Por eso la gente se identifica”.

 

¿Cómo iniciaste en redes sociales?

“Hace cinco años empecé en otras aplicaciones, fui fortaleciéndome un poco gracias al cariño del público y creo que hemos hecho un gran trabajo en conjunto con nuestro equipo y ahora ya tenemos 1.2 millones de seguidores en Likee. Tengo seis meses en Likee, entonces esta cifra es muy importante porque es una exposición bastante fuerte”.

 

¿Cuáles son tus objetivos a futuro?

“Quiero hacer mi carrera en mercadotecnia, especializada en redes sociales. Uno de mis objetivos es ser feliz día a día, me esfuerzo demasiado en eso. Me gustaría ser mejor que lo que fui un día anterior. Me gustaría ser uno de los influencers que lleven cosas positivas a la gente, a nuestra sociedad. No sé si llegue a tener 20 millones de seguidores, o 30, pero si logro tener un impacto positivo, con eso es suficiente”.

 

¿Qué le aconsejarías a quienes quieren seguir tu ejemplo?

“Debemos ser muy felices y transmitir nuestra vida a través de las aplicaciones, no vivir a través de las aplicaciones. Me gustaría que todas las personas que están integradas a Likee expongan su vida de una manera positiva y que no se frustren pensando que esa es su vida. Nuestra vida es aquí y ahora y podemos compartirla al mundo a través de Likee.

Si tú tienes un seguidor, con eso puedes ser influencer; de lo que se trata es si eres una influencia positiva o negativa. Por ejemplo, te despiertas y puedes recoger la basura que tiró tu vecino o haces algo positivo, ya con eso conviertes en una influencia positiva. El número de seguidores no te hace un buen influencer, que tengas cinco mil seguidores no te hace un influencer positivo”.

Me encanta luchar por mis sueños, soy una persona demasiado soñadora. Vengo de un lugar donde rara vez se lucha por ellos, pero yo me he aferrado. Les recomiendo luchar por lo que quieran, sea lo que sea y en cualquier ámbito. Sé que ustedes pueden lograrlo porque son personas únicas, irrepetibles e incomparables y eso, por favor, jamás lo vayan a olvidar”.

 

 

 

$!Conquistan el planeta ‘Likee’ en México

El triunfo está en la constancia

Amiel García, 14 años

Ciudad de México

Likee: @SoyAmiGarcia

 

¿Cómo llegaste a Likee?

“Me la he pasado súper bien en Likee. Mi papá ya me había comentado de la aplicación, pero luego vi que todos empezaron a subir, como que se puso de moda. Luego me contactaron y dije: me animo a ser Likee.

“Al principio no era muy constante, pero ahorita ya llevo tres meses subiendo videos diarios y la verdad ya se notan los resultados. Me di cuenta que siendo constante, triunfas”.
 

¿Por qué te gusta Likee?

“Yo la prefiero porque he recibido muchísimo apoyo, me gustan los hashtag que suben, te puedes poner efectos, hay hasta de maquillaje. Me gustan los contenidos que suben los demás. Siento que soy adicta a Likee, sobre todo porque se siente la buena vibra. Hay otras aplicaciones que se ve la competencia, tirando hate total. “Aquí todos se llevan bien”.
 

¿Cómo son tus contenidos?

“Hago cosas de comedia, pero comedia con lip-sync, retos, las tendencias. A veces nos ponen unos retos súper divertidos y me encanta hacerlos.

Lo que hago es basarme en otros videos, digo: ‘Este video me gustó, este también, luego los trato de juntar y darle mi toque’. También a veces digo: ‘A ver Amiel, piénsate algo cómico”.
 

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te dedicas a producir contenidos para redes sociales?

“Yo actúo súper normal. Soy yo, literal. No tengo que fingir ser alguien más para tener más seguidores ni nada así. Siempre debes ser tú. Mantener tu esencia.

“Ya no salgo tanto con amigos, pero no es de que digan ‘los explotan’, nada que ver. Es algo que me apasiona y si es algo a lo que me gustaría dedicarme. Ser influencer. Pero cuando tengo ratos libres si los aprovecho”.

¿Has conocido gente de otros lugares?

“Sí, es muy fácil con esta aplicación, si haces Lives conoces gente no solo de México sino de otros lugares. Encuentras gente de Colombia, de Chile y siempre les digo que espero un día poder visitarlos y conocerlos”.

¿Qué se necesita para ser un influencer?

“Mucha dedicación. Imagínate, llegar de la escuela, grabar videos y luego hacer la tarea. Tienes que organizarte súper, súper bien. Además, los videos tienen que ser creativos. Todos deberían ser constantes, en cualquier cosa, se tienen que sacrificar cosas, pero si tienes la oportunidad tienes que aprovecharla porque ya no se repiten. Si no funciona el plan uno, cambia el plan, pero nunca el objetivo”.
 

¿Qué piensa tu familia de que seas Liker?

“La verdad toda la familia me apoya, mi papá, mi mamá, hasta mis abuelitos se crearon cuentas en Likee. Están felices por mí, porque es algo que me gusta y se sienten alegres”.

¿Cómo ves tu futuro?

“Me gustaría estudiar una carrera que se dedique a esto (videos, producción), a la cinematografía, me gustaría estar mejor preparada. No toda la vida me puedo dedicar a ser influencer, pero si me gustaría hacer algo relacionado”.
 

¿Qué gratificaciones te ha dado Likee?

“He conocido a muchos amigos por parte de Likee. Tengo muy buena interacción con los que me apoyan, a veces tengo uno que otro hater, pero es normal. No voy a dejar de hacer lo que me gusta por alguien más. Yo les recomiendo que no se detenga por personas que tiran hate”.

$!Conquistan el planeta ‘Likee’ en México

‘Likee tiene muchísimos efectos’

Heidi Michelle

Nuevo León

Likee @soyheidii

¿Cómo empezaste a usar Likee?

“Yo lo encontré por amigas, veía que usaban efectos y todo. Yo dije ¡qué padre!, porque a mí me gusta editar de todo. Está muy padre, la verdad crecí demasiado rápido. Llevo seis meses ahí y ya llevo 700 mil seguidores”.

¿Qué contenidos te gusta grabar?

“A mí me gusta mucho tomar una canción, pero no hacer lip-sync nada más, sino hacer una historia, actuarlas. Me gusta mucho hacer comedia, son los que tienen más rating”.

¿Por qué Likee es mejor que otras aplicaciones?

“Tiene muchísimos efectos para hacer transiciones, yo puedo hacer un video, cortarlo a la mitad ponerle uno de los efectos de Likee y se ve súper padre, además hay demasiados efectos que pueden ir con el ritmo de la música. Me da oportunidad de ser más creativa.

Estoy muy agradecida con Likee, pero también con mis fans porque ya son mis amigos, de verdad te das cuenta que hay muchas personas muy buenas en el mundo”.

¿Qué les recomendarías a los que quieren seguir tus pasos?

“Que sean constantes para empezar, nada pasa de un día a otro. Sobre todo crear contenido en el que seas tú mismo y te puedas divertir, que no te sientas forzado. Likee es una muy buena forma de representar lo que es lo tuyo”.

¿Qué te pareció el evento?

“Está súper padre el evento, hay gente que yo no conocía y me llevé súper increíble con ellos. Ellos están haciendo este evento mucho más divertido. Está bien padre también ver que premian a la gente que se esfuerza con sus contenidos. También conocer fans, jugar con ellos, está muy padre”.

$!Conquistan el planeta ‘Likee’ en México

‘Siento mucha emoción de ser conocida’

Renata Canales Manriquez, 10 años

Michoacán

Likee @RenataCanalesM
 

¿Qué sientes después de ganar como Favorite Likeer?

“Siento mucho orgullo porque la verdad me he estado esforzando demasiado, estos últimos meses fue de que ‘le voy a echar muchas ganas y si no lo consigo, no me rindo porque a los mejor para la otra categoría lo gano’.

También siento mucha emoción de ser conocida, que todo mundo me esté pidiendo fotos, me siento muy feliz de saber que ya gracias a todos mis logros todo está funcionando muy bien”.

¿Qué te gusta hacer en tu canal?

“Me gusta hacer de todo. Hago tutoriales, comedia, incluso hago lip-sync”.

¿Quién te ayuda a grabar?

“Los que más me ayudan son mis padres, son los que me brindan muchísimo apoyo y se los agradezco porque a veces ellos son los que se están desvelando ayudándome en los Lives y todo eso”.

¿Qué les dirías a quienes votaron por ti?

“A mis remilovers les diría que gracias, estoy más que agradecida y sobre todo le agradezco mucho a mi Dios”.

¿Cuál es tu meta principal?

“Me gustaría llegar a ser la número uno a nivel global”. 

  A detalle… Estas son algunas de las nuevas funciones que destacan de Likee -Para empezar, a diferencia de TikTok, en Likee puedes hacer videos en vivo (lives) y llegar a todo el mundo. Pero también tiene la opción Cerca, con la que puedes conocer a gente de tu ciudad. -  La opción Superme, es otra de las joyas de Likee, es una herramienta de producción más veloz. Con un solo toque puedes convertir tus fotos en películas taquilleras. - Con los filtros de Magia Musical, con un par de toques puedes crear videos musicales exclusivos y lo mejor es que puedes agregar efectos especiales con el ritmo de la música. - Con Dubsmash, que es una colección de guiones de doblaje de las películas más populares de todo el mundo, puedes convertirte en el personaje de cualquier película que te guste. -En un par de segundos puedes verte mejor con las nuevas funciones de Maquillaje + Microcirugía. -¿Aburrido de los mismos stickers? Likee tiene incontables efectos especiales, miles de stickers y emojis. ¡Cada una de tus selfies será realmente única! -¿Magia? No, mejor: Likee. Con la aplicación puedes estrenar un tinte de cabello, hacer magia en videos 4D y tener más poderes que cualquier superhéroe, hasta puedes crear videos de ciencia ficción usando solamente tu celular. - Una plataforma innovadora de hacer Lives mágicos. Puedes conseguir experiencia totalmente nueva con la nueva forma de interacción y los regalos únicos.   NÚMEROS: -Likee está dirigida a un público de entre 15 y 25 años. -Tiene más de 200 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo. - En América Latina cuenta con más de 12 millones de usuarios registrados y más de 4 millones de usuarios activos mensualmente, en lo cual México representa un 40%.