Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Declaración de Elon Musk sobre fin de home office en Tesla recibe dura reacción

Tech
/ 2 junio 2022

Musk inicialmente envió un correo electrónico a los ejecutivos de Tesla que esencialmente decía que tendrían que pasar sus horas de trabajo en una oficina de Tesla o serían despedidos

El día de ayer, Elon Musk envió una serie de correos electrónicos a los empleados y ejecutivos de Tesla describiendo la terminación de las políticas de “trabajo desde casa”, lo que provocó una amplia gama de reacciones.

El sindicato más grande de Alemania, IG Metall, que tiene su sede en el mismo estado alemán donde se encuentra la Gigafactory Berlin de Tesla, expresó una dura reacción al ultimátum de Musk.

Anuncio

Musk inicialmente envió un correo electrónico a los ejecutivos de Tesla que esencialmente decía que tendrían que pasar sus horas de trabajo en una oficina de Tesla o serían despedidos.

“Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a *mínimo*) de 40 horas por semana o partir de Tesla”, escribió Musk. En un correo electrónico de seguimiento, que se envió a toda la empresa, Musk afirmó que su razonamiento para el cambio de política, que parecía reservarse solo para los ejecutivos, se debía a que “cuanto más alto eres, más visible debe ser”. tu presencia. Por eso viví tanto en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, hace mucho tiempo que Tesla habría quebrado”.

Si bien Musk no declaró explícitamente que las nuevas reglas eran para todos los empleados de la empresa, independientemente de su puesto, el CEO declaró en la primera línea de la comunicación de seguimiento: “Todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina. por semana. Además, la oficina debe estar donde se encuentren sus colegas reales, no en una pseudo oficina remota”.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: AMLO tendrá una pensión de 30 mil pesos mensuales cuando ya no sea presidente

La nueva política recibió una respuesta crítica de IG Metall, el sindicato alemán que buscó establecer un comité de empresa en Giga Berlín antes de su inicio de producción.

“Quien no esté de acuerdo con tales demandas unilaterales y quiera oponerse a ellas tiene el poder de los sindicatos detrás de ellos en Alemania, según la ley”, dijo Birgit Dietze, líder de distrito de IG Metall en el estado, según Reuters .

Anuncio

Tesla emplea a 4 mil personas en la fábrica alemana, que está operativa desde enero de 2022. La planta se ampliará a 12.000 trabajadores cuando alcance su plena capacidad de producción . Los empleados de Tesla en la planta ya han eléctrico a 19 personas para dirigir su consejo de trabajadores inicial. Esta es una operación drásticamente diferente a las otras instalaciones de Tesla, ya que Musk siempre se ha opuesto a la sindicalización, pero ha ofrecido a los funcionarios de la UAW realizar una votación en la fábrica de Fremont de la compañía en el norte de California.

Actualmente, Alemania no tiene ninguna ley que destaque los derechos del trabajo desde el hogar. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo del país está trabajando para aumentar la flexibilidad, especialmente a medida que el trabajo remoto se volvió más popular durante la pandemia de COVID-19. Muchos empleadores a nivel mundial están adoptando la estrategia como una solución permanente.

Musk cree que los productos disruptivos de Tesla no se pueden desarrollar a través del teletrabajo y requieren una interacción cara a cara con los colegas.

“Hay, por supuesto, empresas que no requieren esto, pero ¿cuándo fue la última vez que enviaron un gran producto nuevo?” preguntó Musk. “Ha sido un tiempo.”

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor