Dyson ha abierto un nuevo negocio en el metaverso. Armados de visores VR de Oculus es posible probar algunos de los productos de la empresa
Antes de comprar los productos, ahora puede probarlos usted mismo: siempre que tenga un visor de realidad virtual.
El proyecto se llama Dyson Demo VR. Para acceder al nuevo entorno virtual y probar los productos de la compañía, es necesario contar con un visor de la línea Oculus, los producidos por Meta (antes Facebook).
Por el momento es posible probar los secadores de pelo Dyson, mientras que mañana también será posible probar la tecnología láser de la aspiradora premium Dyson V15 Detect.
James Dyson, fundador de la empresa, explicó que Dyson ha estado utilizando tecnologías de realidad virtual y mixta durante años durante las etapas de diseño y desarrollo de sus diseños de productos. “Hemos utilizado esas mismas tecnologías para cambiar la forma en que la gente compra nuestros productos”, dijo.
Es el primer paso de Dyson en el mundo de la realidad virtual , un sector en constante crecimiento que está tentando a más y más empresas.
El llamado metaverso: una nueva realidad que revoluciona la forma en que interactuamos con los servicios online.
No solo interesa a las empresas, sino también a las instituciones. La capital de Corea, Seúl, quiere convertirse en la primera ciudad en entrar en el metaverso, creando, entre otras cosas, una reproducción virtual real de su ayuntamiento, con sucursales gestionadas por avatares y mucho más.