Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En 2021, Apple eliminó 1.6 millones de aplicaciones de su App Store

Tech
/ 2 junio 2022

En 2021, eliminó 1.6 millones de aplicaciones de la App Store, en medio de fraude, malware y publicidad engañosa

Solo en 2021, Apple eliminó 1.6 millones de aplicaciones de su App Store.

Eran aplicaciones que violaban sus políticas de seguridad: promovían estafas, anuncios ilegales o corrían el riesgo de exponer al usuario al riesgo de phising o malware.

Apple afirma que la eliminación de las aplicaciones evitó aproximadamente 1500 millones de dólares en posibles transacciones fraudulentas. Es decir, en dinero robado a sus usuarios por estafadores y delincuentes.

Comunicar estos datos para Apple es también una forma de defender sus políticas, hoy más que nunca atacadas por la política y las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Declaración de Elon Musk sobre fin de home office en Tesla recibe dura reacción

“Que 1.6 millones de aplicaciones suenan como un: ‘¿puedes verlo? No somos como Android, nuestros usuarios están realmente seguros”.

Apple llamó a este modo walled garden, un jardín amurallado. IOS es un sistema cerrado, la única forma de descargar nuevas aplicaciones es a través de la App Store. No existen mercados alternativos, ni es posible descargar aplicaciones a través de la llamada carga lateral.

Al analizar los méritos de los números comunicados por Apple, descubrimos que:

34 mil 500 solicitudes fueron rechazadas porque tenían una funcionalidad oculta y no anunciada públicamente

157 mil aplicaciones promocionaban spam o eran copian de aplicaciones populares

343 mil aplicaciones requirieron una cantidad desproporcionada e injustificada de datos e información personal de los usuarios

Luego están las reseñas: 94 millones de comentarios fueron anulados porque violaron las reglas de moderación, mientras que otros 610 mil se consideraron falsos o engañosos. A esto se suman 3.3 millones de tarjetas de crédito y débito que fueron rechazadas por ser reportadas como robadas o clonadas.

Por último, las provisiones contra cuentas: 802 mil pertenecían a promotores acusados de fraude u otras irregularidades. De estos, Apple logró bloquear 153 mil incluso antes de que pudieran publicar sus aplicaciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio