Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En TikTok se ven más de 160 millones de videos por minuto; en Netflix más de 450 mil horas

Tech
/ 19 octubre 2021

Así lo reveló una infografía titulada ‘Data Never Sleeps 9.0’, donde estudian cuántos datos son generados cada minuto, así como la constante digitalización durante la pandemia.

Aunque las redes sociales y apps han tenido un impacto considerable en la humanidad, durante la pandemia por COVID-19 despegaron estos números; la comunicación entre seres humanos se volvió cada vez más necesaria.

En una infografía recientemente publicada por DOMO, un sistema operativo que reúne datos y sistemas de diferentes empresas, a las que conecta digitalmente por medio de sus servicios, indicó que “durante la pandemia aumentó la digitalización de la vida diaria”.

$!En TikTok se ven más de 160 millones de videos por minuto; en Netflix más de 450 mil horas

Este análisis anual revela cómo usamos, generamos y vemos los datos de diferentes plataformas y apps por minuto, entre ellas, se encuentra Instagram, Facebook, Google, YouTube, Zoom, Twitter, entre otros.

“2020 cambió todo, desde cómo nos relacionamos entre nosotros, con las marcas y con el mundo digital, y la pandemia transformó la forma en que comemos, trabajamos y nos entretenemos”, indicaron.

“La pandemia contribuyó al alza en el uso de Internet. De enero a julio de 2021, la cantidad de personas que accedieron a Internet o iniciaron sesión en algún sitio o app, aumentó en un 10 por ciento, con 5.170 millones de personas, o sea, el 65 por ciento de la población”, agregaron en su estudio.

De estos datos, revelaron que en Netflix se reproducen, al menos, 452 mil horas de streaming, y recuerdan que, durante la pandemia, las salas de cine permanecieron cerradas y las transmisiones de series, películas y material original de Netflix se volvieron más comunes. A causa de ésto, en YouTube también aumentaron dichas emisiones en vivo a un 45 por cierto, pues sus usuarios reprodujeron 694 mil horas de video por minuto.

Y, a pesar de ser las redes sociales ya de gran relevancia, Tik Tok sobresalió en la infografía, pues se vieron alrededor de 167 millones de videos por minuto, convirtiéndose en uno de los favoritos y, según Netflix, de sus mayores competencias.

“Muchos de los grandes del entretenimiento como Warner, Dinsey y NBC están avanzando en el mundo del streaming; Apple y Amazon también están creciendo en contenido premium. El crecimiento de Tik Tok es impresionante”, afirmó la compañía en una carta enviada el 16 de julio a sus accionistas.

Entrando en el top 10 de aplicaciones sociales y de entretenimiento, en la categoría de tiempo invertido, informe del sitio App Annie, Tik Tok está arrasando de manera colosal, quedando por encima de Netflix, Messenger y Twitter.

En 2021, YouTube se volvió el compañero de muchos, enseguida están Facebook, WhatsApp e Instagram, posiciones que han tomado desde 2018.

$!Top 10 de apps con más tiempo invertido en categoría social y de entretenimiento.

Tik Tok, por su parte, empezó a subir de posición durante la pandemia; le siguen Facebook Messenger, Truecaller, Netflix, Twitter y MX Player. No obstante, la plataforma de videos ya superó a la mayoría de competidores en la categoría de descargas, dejando atrás a otras apps como Disney+ y Twitch que también están a flote desde inicios de la pandemia.

Todo esto a nivel mundial.

$!Top 10 de apps con más descargas en categoría social y de entretenimiento.

“El año pasado, las empresas continuaron acelerando las iniciativas digitales para potenciar la agilidad empresarial y la nueva modalidad de trabajo remota. Nuestro informe analiza el impacto de una mayor digitalización en nuestra vida diaria y también cómo la tecnología nos permite volver a imaginar el futuro del trabajo”, comentó Josh James, fundador y director ejecutivo de DOMO.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie