Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Filtran avances y ‘sorpresas’ de Pokemón Diamante Brillante y Perla Reluciente

Tech
/ 8 noviembre 2021

En junio de este año Nintendo ganó una demanda contra usuarios por 150 mil dólares por filtrar información de Pokémon Espada y Escudo en 2019

A poco más de una semana de lanzamiento de los esperados remakes de la saga de videojuegos Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, decenas de filtraciones inundan las redes sociales y algunos sitios especializados.

Pareciera que los encargados de sacar a la luz los detalles del juego antes de su lanzamiento oficial no aprendieron nada de experiencia de con Pokémon Espada y Escudo en 2019, en donde Nintendo demandó y dio con algunos de los responsables de filtrar mucha información sobre el lanzamiento de esos juegos.

Las filtraciones comenzaron a aparecer durante el fin de semana cuando un usuario de Reddit publicó en el subreddit de PokeLeaks afirmando haber recibido una copia física del juego de Nintendo Switch antes. Desde entonces, han aparecido imágenes de juegos inéditas en YouTube.

De igual forma en cuentas de Twitter se han dado difusión a capturas de pantalla, así como el mapa del juego, modelos nunca antes vistos, jugabilidad, dinámicas y más. Aunque algunos lo hacen buscando alguna sorpresa más no revelada en los trailers oficiales.

AL ATAQUE

Precisamente Nintendo intentó “tumbar” las publicaciones para evitar que los fans perdieran las sorpresas o el interés en el juego para la consola Switch, sin embargo algunas de ellas continúan flotando en la red.

Uno de los primeros usuarios que reveló el contenido ya no puede ser encontrado en Twitter, podría ser a consecuencia de la demanda que ganó Nintendo en 2019 por 150 mil dólares a cada uno de los responsables de las filtraciones de la octava generación de Pokémon.

Con estos remakes los jugadores regresaran a la región de Sinnoh y podrán tener a los iniciales como Turtwig, Chimchar y Piplup. Mientras que los Pokémon legendarios son Dialgia y Palkia.

La atención especial que recibe esta región ficticia de Pokémon continuará en enero con el lanzamiento de la no oficial novena generación, Pokémon Leyendas Arceus, también para la Nintendo Switch.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie