Google detiene el clickbait y los ‘artículos basura’, así es como cambia el motor de búsqueda

Tech
/ 19 agosto 2022

El buscador priorizará contenidos de calidad

Google ha anunciado un próximo cambio en la forma en que funcionan sus algoritmos. En el futuro, el buscador se irá refinando para penalizar el contenido basura: desde artículos clickbait hasta contenidos creados por la inteligencia artificial, copiados y pegados o escritos con técnicas de SEO sin escrúpulos.

El objetivo, explicó la compañía, es mostrar a los usuarios contenido de alta calidad.

El cambio será gradual e incluye varias actualizaciones que se irán introduciendo mes a mes desde ahora hasta finales de año.

Google quiere facilitar que el usuario descubra artículos valiosos y realmente útiles.

Contenido creado para las personas, en definitiva, y para no tentar a los algoritmos de los buscadores.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan que dos personas fueron mordidas por tiburones en Carolina del Sur

La primera actualización, que Google denomina ‘Actualización de contenido útil’, se lanzará durante la próxima semana.

Aunque Google no entra en detalles, la empresa explica que debería reducir la visibilidad del contenido no original, por lo tanto copiado, y de contenido de mala calidad.

El propio Google admite que este cambio, al ser muy complejo y ambicioso, requerirá varios refinamientos a lo largo del tiempo y que el nuevo enfoque solo dará sus frutos en varios meses.

Google también actualizará sus mejores prácticas para ayudar a los creadores de contenido a adaptarse a las nuevas pautas.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores