Reportan que dos personas fueron mordidas por tiburones en Carolina del Sur

Noticias
/ 19 agosto 2022

Una de las víctimas requirió cientos de puntos de sutura por el brutal ataque

Dos personas fueron mordidas por tiburones en las aguas de Myrtle Beach en Carolina del Sur y una de las víctimas requirió cientos de puntos de sutura por el brutal ataque.

Karren Sites, nativa de Pittsburgh, estaba disfrutando el primer día de unas vacaciones familiares, nadando en aguas poco profundas con su nieto de 8 años cuando un tiburón nadó hacia ella y le mordió el brazo.

“Simplemente sentí que algo, supongo, me mordió y había un tiburón en mi brazo. Solo estaba en el agua hasta la cintura. Seguí empujándolo para quitármelo del brazo y lo hizo”, dijo Sites a WPDE.

Su nieto Brian estaba a solo 3 metros de distancia y vio que el tiburón la atacaba.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes denuncian que personal de ‘Enlace Municipal’ de Piedras Negras los detuvieron con lujo de violencia

“Ni siquiera podría ver al tiburón acercándose, pero todo lo que vi fue que el tiburón saltó y ni siquiera mordió del todo, como si vi el movimiento de la cola hacia un lado y luego ella gritó”, explicó la niña de 8 años.

Sites fue hospitalizada donde fue operada y recibió cientos de puntos de sutura.

Daniel Abel, profesor de Ciencias Marinas en la Universidad de la Costa de Carolina, le dijo al medio que era “muy claramente una mordedura de tiburón” según la forma de la herida.

“Mis condolencias a la víctima, es algo horrible por lo que pasar”, agregó.

Más tarde el jueves, otra persona fue mordida por un tiburón a pocas cuadras de distancia, dijo el Departamento de Policía de Myrtle Beach a WPDE. No hubo más detalles disponibles de inmediato sobre el incidente.

Aunque el ataque ocurrió poco después del mediodía, Abel dijo que en esta época del año es mejor no nadar al amanecer o al anochecer cuando no hay mucha gente en el agua y los tiburones se están alimentando. También advirtió contra nadar cuando los cardúmenes de peces están cerca de la costa o de los muelles de pesca.

Sites dijo que volverá a la playa tan pronto como los médicos la autoricen. Su nieto dijo que no volverá pronto al océano.

“Me sentaré en la arena, pero no voy a entrar al agua”, dijo Brian.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores