Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Háckers infectan más de dos millones de computadoras con virus

Tech
/ 18 septiembre 2017

El software de los atacantes se instaló junto a las versiones disponibles en agosto de la herramienta de mantenimiento CCleaner y tenía el objetivo de recopilar información de las PC, según reconoció la empresa desarrolla Piriform.

Unos háckers desconocidos consiguieron introducir en casi 2.3 millones de ordenadores un virus que se escondía tras una actualización del programa CCleaner, del especialista en antivirus Avast, informó hoy la compañía.

El software de los atacantes se instaló junto a las versiones disponibles en agosto de la herramienta de mantenimiento CCleaner y tenía el objetivo de recopilar información de las PC, según reconoció la empresa desarrolla Piriform, perteneciente a Avast.

Sin embargo, Avast considera que se detectó el peligro antes de que produjera daños.

La firma de ciberseguridad Cisco Talos apuntó a un ataque tras detectar un comportamiento extraño de CCleaner. La nueva versión ya es segura.

Avast calcula que alrededor de 2.27 millones de usuarios instalaron el software en computadoras que utilizan el programa operativo Windows. El virus recopilaba datos sobre los programas instalados y activos así como sus derechos de acceso, una posible preparación para secuestrar un dispositivo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie