Independencia de México: así es el doodle que Google dedica a nuestro país

Tech
/ 16 septiembre 2021

Con motivos muy mexicanos, el doodle de Google celebra a México

Una china poblana, el delicioso pozole y un sarape de Saltillo, son algunos de los protagonistas de este doodle que diseñó el ilustrador mexicano Magdiel Herrera.

El doodle de Google sirve para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México, una nueva etapa de nuestro país ya sin el dominio español.

En el doodle, se aprecia a una china poblana formando la ‘G’, seguido por el delicioso pozole, platillo característico en esta fecha el cual simboliza la letra ‘O’.

Le sigue la campana de Dolores, símbolo del inicio de la lucha armada que fue tocada un 16 de septiembre de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo a levantarse contra el gobierno virreinal.

La letra ‘G’ está formada por el característico sombrero y por el famosos sarape de Saltillo.

La ‘L’ es una cactácea, que simboliza la riqueza natural de México, pues de las mil 400 especies de cactáceas que existen en el mundo, nuestro país alberga casi la mitad, 669.

Y finalmente, la letra ‘E’ es representada por un músico indígena que es conocido como ‘quiquizoani’ en el idioma uto-azteca del náhuatl y se caracteriza por soplar una caracola.