Llega a México ‘Showcase’, la nueva herramienta de Google para la distribución de noticias

Tech
/ 30 junio 2022

Google busca generar “más de 200 alianzas en México con medios locales, regionales y nacionales”

CDMX. El gigante informático Google anunció este jueves, durante el evento “Google for México 2022”, la llegada a nuestro país de “Showcase”, una herramienta mediante la cual los medios de comunicación podrán presentar cotidianamente una curaduría de su información en los paneles de “Google News” y “Discover” -especializadas en la distribución de noticias-, actividad por la cual recibirán un pago.

Andrea Fornes, directora de Alianzas de Productos de Noticias de Google, para América Latina, explicó en entrevista para VANGUARDIA que la intención de la empresa es generar “más de 200 alianzas en México con medios locales, regionales y nacionales”.

La utilización de Showcase, de acuerdo con la ejecutiva de Google, apoyará a los medios a concretar la transición digital, a generar un mayor tráfico a sus sitios web y, en consecuencia, mayores ingresos.

LEER MÁS: Google For México apuesta al turismo, los pequeños negocios y la educación en el país

La gente necesita periodismo de calidad. Es muy importante para la democracia”, señaló Fornes, quien agregó que debido a la creciente dependencia que todos los negocios -entre ellos el periodismo- tienen con la tecnología, resulta importante el trabajo de colaboración que Google realiza con los medios para “entrenar a los periodistas, para capacitarlos (y) para trabajar mejor con la tecnología”, explicó la ejecutiva de Google.

Fornes, quien se desarrolló como periodista durante la primera etapa de su vida profesional, aseguró que el periodismo puede revitalizarse a pesar del advenimiento de la era digital y la cada vez mayor preeminencia de las redes sociales que generan la impresión de que cualquier persona puede ser periodista.

“Creo que es súper importante (el buen periodismo) porque la gente solo puede tomar decisiones si están informados. Si tienen información. Ese es el papel más importante del periodismo”, concluyó.

Temas



Localizaciones



Columna: Portal, periodista con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad Autónoma de Coahuila y Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México. Además, es máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana y tiene estudios concluidos de maestría en Derechos Humanos en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC. Se ha desarrollado profesionalmente en el servicio público, la academia y el periodismo. Integrante de la Comisión de Selección del CPC, del Sistema Anticorrupción de Coahuila.

COMENTARIOS

Selección de los editores