Google For México apuesta al turismo, los pequeños negocios y la educación en el país

Tech
/ 30 junio 2022

Para Google, el sureste de México es una de las regiones más óptimas para implementar estas nuevas estrategias y apoyar tanto a la economía como a la educación

A más de dos años que la pandemia de COVID-19 implementara restricciones en las vidas de millones de personas alrededor del mundo, las herramientas digitales se convirtieron en más que un apoyo.

Por lo que la empresa de tecnología y buscador en internet por excelencia, Google, se ha comprometido con México para apoyar a la economía, la educación y turismo.

El evento Google For México se dieron a conocer distintas mejoras a las gadgets que la empresa ofrece a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Uno de cada 5 usuarios de las redes sociales corre el riesgo de ser hackeado

GOOGLE DUPLEX

Google Maps apoyó a los pequeños negocios para agregar horarios, direcciones, información de contacto y si cuenta con servicio de domicilio. Más de 600 mil negocios fueron registrados en el sitio de geolocalización con información confiable para los usuarios y empresarios.

Google Duplex, creado en 2018, permite realizar conversaciones naturales por teléfono con un asistente automatizado para actualizar los horarios e información de consulta en miles negocio de negocios.

México se encuentra en la lista de los 10 países que más usa los productos de Google en el Mundo; siendo así que, el impacto total económico para los negocios de México fue de 155 millones de pesos durante 2021.

BILLETERA DE GOOGLE | GOOGLE WALLET

Las formas de pago han cambiado, si bien para evitar contactos o por practicidad, por lo que Google implementa su herramienta Google Wallet.

Sin embargo, 91% de las ventas totales en México aún se ejecutan con efectivo, por lo que la billetera digital Google Wallet permitirá realizar compras de forma rápida y segura; según Julian Coulter, director General de Google México.

TURISMO EN PUEBLOS MÁGICOS

En 2019, 79% de las noches de hospedajes de quienes visitaron México se reservaron o investigaron a través de plataformas digitales.

Por lo que para Newton Neto, director de Alianzas Estratégicas para América Latina, el proyecto de digitalización de pequeños negocios, destinos turísticos, oficinas de gobierno para Pueblos Mágicos de Oaxaca y Puebla implicó en el crecimiento económico de estas regiones, tan así que se implementara a nivel nacional

En alianza con la Secretaría de Turismo (Sectur), se hicieron capacitaciones con enfoque a los pueblos mágicos, para actualizar información y cargar los negocios locales en plataformas digitales. Apoyados con la herramienta “Visual Stories” para búsquedas visuales de los destinos turísticos.

En entrevista con Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, Google consideró en caminar a la digitalización de las pequeñas empresas con herramientas nuevas y estándares de digitalización.

La titular de Economía indicó que las barreras, como COVID-19, ya no lo serán con la implementación del trabajo a distancia y digitalización de negocios.

TE PUDE INTERESAR: Google apoyará a empleadas obligadas a mudarse a otro estado para poder abortar en EU

EDUCACIÓN DIGITAL CON GOOGLE

La llegada de COVID-19 trastocó actividades como para la educación; por lo que las herramientas digitales se convirtieron en la nueva forma de educación.

Google estima que para 2030, 9 de cada 10 trabajos requerirán algún nivel de habilidades digitales, por lo que el proyecto Crece con Google capacitó a más de 30 mil personas de Guadalajara, Mérida y Monterrey.

Estiman que la llegada de Crece con Google a Oaxaca, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez han podido capacitar de 1.9 millones de personas, hasta 2021.

Aunado a esto, también se implementó la plataforma Certificados de Carrera de Google, realizado para que el 20% de las ofertas de trabajo enfocadas en tecnología sean cubiertas.

Empresas en México contratan a empleadores con Certificaciones de Carrera, mediante cursos de TI, ciberseguridad, gestión de proyectos, diseño de experiencia de usuario y análisis de datos.

También implementaron 2 millones de dólares para Internacional Young Foundation para apoyar a dos mil 300 mujeres en el sureste de México para complementar la educación superior.

Woolaroo, presentado por María Andrea Valles, directora legal de Google; busca preservar las lenguas utilizando inteligencia artificial

Es una aplicación visual que identifica el cómo se pronuncia y escriben los objetos del cual toma fotografía en 10 idiomas y lenguas, ahora se agregan siete más, entre ellos Maya y Tepehua.

Al igual que, Google Arts and Culture implementó una colaboración con personas que hablan estas lenguas, de la mano del fotógrafo Diego Huerta.

OTRAS ACTUALIZACIONES DE GOOGLE

Nicolás Mamboury, director de Marketing en Google México, presentó las actualizaciones al Asistente de Google, ya que el español está dentro de los 5 idiomas más hablados en el dispositivo.

También se jactaron de la integración con Mercado Pago para realizar pagos con un código QR, un dispositivo con Asistente de Google y tu voz.

No me hables así, es la campaña implementada por Google para erradicar el lenguaje agresivo a los dispositivos de asistencia por medio de un trabajo de curaduría para que la asistente pueda contestar de manera efusiva a agresiones.

Mientras que Stadia busca de una de las plataformas de juegos en internet con mayor velocidad desde los dispositivos con los que se cuenta, eligiendo desde más de 200 juegos disponibles para comprar y jugar.

En cuanto a medio de comunicación, presentado por Andrea Fornes, directora de alianzas de Productos de Noticias; se busca educar a periodistas y editores por medio de newsletters y la creación del Fondo de Ayuda de Emergencia que apoyó a más de 110 medios de comunicación durante la pandemia de COVID-19.

Así como a mil 200 periodistas en la Red de Capacitadores Mexicanos que en 100 sesiones desarrollan proyectos que promuevan la sustentabilidad financiera de los medios de comunicación.

Google News Showcase es creado para la implantación de curaduría de artículos para medios de comunicación y que los usuarios adquieran noticias verificadas, incentivando a con apoyos a las empresas de noticias.

Para Florencia Sabatini, directora de comunicación para Google Hispano, apoyar a mujeres emprendedoras para concretar a sus iniciativas es primordial.

Más ahora que 11.2 millones de mexicanas salieron del mercado laboral en 2021; en apoyo a la inclusión financiera para la reactivación económica de México, sobre todo para el sureste mexicano, siendo una de las regiones para creación de estos proyectos.

E invirtiendo 200 millones de pesos para el Fondo por el Sureste de México a través de Google.org

El evento de Google For México concluyó con la presentación de Pat Boy, rapero que incursionó en la música en español, pero con el tiempo se ha adentrado al maya yucateco.

TE PUEDE INTERESAR: Metaverso y trabajo

¿Qué actualización de Google te es más útil?

COMENTARIOS

Selección de los editores