Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Revelan acercamiento de asteroide a la Tierra; NASA "no lo vio"

Tech
/ 19 agosto 2020

Quien dio cuenta del paso de este asteroide fue el astrónomo aficionado y profesor de físicaa Tony Dunn, quien a través de un tuit compartió una animación del paso de ZTF0DxQ

CIUDAD DE MÉXICO.- Un asteroide del tamaño de un automóvil pasó cerca de la Tierra este fin de semana; sin embargo lo que más ha causado sorpresa es que en la NASA se percató seis horas después del suceso.

Es 2020 QG, antes conocido como ZTF0DxQ, el nombre del asteroide que pasó este domingo y cuyo acercamiento es el "más próximo registrado, si se descartan algunos asteroides conocidos que realmente han impactado en nuestro planeta", dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El experto aseguró a Business Insider que el asteroide se acercó a nuestro planeta sin ser detectado desde la dirección del Sol, además que "no lo vimos venir".

Sin embargo esto se debe a que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio conoce únicamente una fracción de objetos cercanos a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés).

Quien dio cuenta del paso de este asteroide fue el astrónomo aficionado y profesor de físicaa Tony Dunn, quien a través de un tuit compartió una animación del paso de ZTF0DxQ.

El asteroide que se ha acercado más

El QG 2020 forma parte de los asteroides que provienen de la dirección del Sol, motivo por el cual los hace muy difíciles de detectar.

Business Insider recordó que desde 2005 el Congreso le exigió a la NASA escanear en busca de amenazas, teniendo como obligación detectar el 90 por ciento de las rocas espaciales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio