¿Sabías que hoy es tu día? Sí, feliz ‘Día del lnternauta’
VANGUARDIA se une a la celebración del ‘Día del Internauta’, que cada 23 de agosto nos recuerda este acontecimiento que cambió al mundo
Hoy es difícil concebir el día a día sin internet.
Si estás en la escuela siempre necesitarás consultar algún dato o tarea, o si ya laboras la mayoría de las comunicaciones son por esta vía.
De igual forma si eres nuestro lector habitual, te darás cuenta que nuestra oferta digital cada vez es mayor.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es quiet quitting?, la nueva forma de trabajo viral en TikTok
Y así hoy, “Día del Internauta”, VANGUARDIA te recuerda que puedes tener acceso a todo el contenido de nuestro portal de manera gratuita, con solo registrarte vía Facebook o por medio de tu e-mail.
#Semanario #EnergíaCarbonífera | “La minería del carbón inició en 1884 en esta región cuando llegó el ferrocarril mexicano a la zona, a la única cuenca carbonífera explotable”.
— Vanguardia (@vanguardiamx) August 23, 2022
Texto: @Paco_rolo y @Luciapzpaz | Arte: Edgardo Barrera | Foto: Omar Saucedohttps://t.co/Lf25f4XfWr pic.twitter.com/9Pu3x6qco2
Asimismo, puedes recibir información diaria y directa a tu correo a través de los newsletters especializados, ya sea el de noticias diario, el Jugo Naranja, o si eres amante de los deportes tenemos para ti “La Previa”; de igual forma si te interesan las tendencias económicas tenemos “Vanguardia económica”, así como el mejor periodismo de investigación a través de Semanario.
Y quién dijo que las noticias son aburridas. Puedes tener acceso a la informacion a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube.
¿CÓMO SURGE EL ‘DÍA DEL INTERNAUTA’?
El “Día del Internauta” surgió cuando un día como hoy, 23 de agosto, pero de 1991, vio la luz la primera página web de acceso público desarrollada por el británico Tim Berners-Lee en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).
También coincide con la creación de los #hashtag, cuando Christopher Messina propuso el 23 de agosto de 2007 utilizarlos en la red Twitter para agrupar temas.
Los internautas son ya casi 5 mil millones de personas que representan al 62.5 por ciento de la población mundial, y el retrato que el Informe Digital 2022 hace de ellos señala que son cada vez menos reacios a pagar una cuota mensual por contenidos digitales o a realizar compras por internet.
Una cuarta parte de esos usuarios descubre marcas, productos y servicios precisamente a través de esas plataformas, muchas de las cuales incluyen ya sus propias “tiendas” en las que millones de usuarios hacen sus compras.
“Estamos viendo cambios rápidos en la cultura, la economía y la sociedad en general. Los enormes cambios en el comportamiento observados en los últimos 12 meses ahora son permanentes y se acelerarán aún más rápido”, ha dicho Nathan McDonald, cofundador y director ejecutivo del grupo We Are Social.
“Más personas que nunca pasan tiempo en línea: más allá de las conexiones sociales, la información y el entretenimiento, el crecimiento del comercio social, los juegos y el gasto en criptomonedas y bienes digitales es evidencia de un cambio cultural real. Nunca ha sido más importante para los especialistas en marketing tener una profunda comprensión de las comunidades, culturas y subculturas en línea”, afirma el especialista.
(Con información de EFE)