Tim Cook: "la crisis de los chips también afecta a Apple, en septiembre el problema se agravará"

Tech
/ 28 julio 2021

Tim Cook y Luca Maestri explicaron que la crisis global de los chips también tendrá un impacto importante en Apple y que a partir de septiembre el problema se agravará

Al anunciar los éxitos del trimestre fiscal que acaba de finalizar, Apple también habló de los retos del futuro inmediato, anticipándose a posibles retrasos en la producción de sus nuevos productos, especialmente iPhone y iPad.

"Los límites de adquisición que vimos en junio serán mucho más altos durante el próximo trimestre", explicó Luca Maestri , director financiero de Apple.

 

No está claro que la crisis de los semiconductores también tendrá un impacto directo en el iPhone 13, el nuevo teléfono inteligente de Apple que se presentará el próximo mes de septiembre. "Abordaremos el problema cuarto a cuarto", explicó Tim Cook, respondiendo a quienes le preguntaban si el problema afectaría también a la temporada navideña. Luego agregó que Apple "hará todo lo posible para mitigar cualquier circunstancia que encontremos".

"Los problemas a los que se enfrenta Apple son los mismos que también afectan a otras empresas. Clasificaría esto como un problema de escasez en toda la industria", concluyó el CEO de Apple.