WhatsApp tendrá emoji de hombre embarazado

Tech
/ 19 julio 2021

Buscan dar más visibilidad y ser inclusivos con la comunidad LGBT

Para dar más visibilidad y ser inclusivos con la comunidad LGBT, WhatsApp y otras redes sociales tendrán pronto un emoji de un hombre embarazado.

Unicode, quien se encarga de proponer y regular los emojis usados en los diversos sistemas operativos para usarse en redes sociales como Facebook o Twitter y en apps de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Por el Día del Emoji, conmemorado el 17 de junio, se dio a conocer que se lanzarán nuevos emojis y que estarán disponibles a partir del mes de septiembre de este año.

Uno de los que más llamó la atención fueron los que representan a un hombre embarazado y a una persona no binaria también embarazada. El objetivo de incluir estos emojis es dar visibilidad y buscar una mayor inclusión.

De esta manera, ahora tendrán un emoji que las represente y que puedan usar cuando usen WhatsApp o las redes sociales mientras transcurre su embarazo.

Este, sin duda, es un paso más en favor de la visibilidad de la comunidad LGBT en todos sus espectros, para así seguir luchando contra la discriminación.