Mark Kelly logró imponerse en la contienda a senador por Arizona después de tres días de escrutinio con lo que los demócratas están a solo un escaño para conseguir el control el Senado.
Los republicanos acrecentaron sus críticas hacia el expresidente Donald Trump, y algunos aseguraron que era el momento de que el partido diera vuelta a la página después de obtener resultados desilusionados en las elecciones intermedias.
La demócrata Yadira Caraveo, una pediatra hija de mexicanos, logró convertirse en la primera latina en representar un distrito de Colorado en el Congreso estadounidense, al vencer a la republicana, Barb Kirkmeyer.
En la jornada electoral en llevada a cabo en Estados Unidos hubo varios protagonistas desde Desde el expresidente Donald Trump a Maxwell Frost un joven demócrata de la generación Z.
Fue un día de elecciones con tensiones inusuales, parecido a la campaña en la que las acusaciones de fraude electoral aparecieron incluso antes que las propias boletas
Nancy Pelosi actual presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue reelegida para representar el distrito 11 de California, sin embargo mantiene en suspenso cuál será su futuro político.
Las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos son, para una parte del mundo, otra señal de una tendencia que revela polarización y signos autocráticos.
Los republicanos pronosticaron que una “ola roja” los llevaría a tener el control absoluto en el Congreso, ya que pensaban los votantes repudiarían a los demócratas por su incapacidad para frenar la inflación y el aumento de la delincuencia.
Los despidos en Twitter el viernes parecen haber resultado en una “gran desaceleración” en las respuestas de la compañía a los informes de esas narrativas falsas
Al final es posible que el control del Senado no se decida esta semana. Eso se debe a que la ley de Georgia requiere que el ganador obtenga el 50 por ciento de los votos el Día de las Elecciones.
Los centros electorales abrieron sus puertas para dar inicio una jornada electoral en la que los estadounidenses votarán para renovar gran parte del Congreso, elegir gobernadores de algunos estados y otros cargos.
“Dado que la Presidencia es Demócrata, recomiendo votar por un Congreso Republicano”, dijo el magnate a través de su cuenta en la red social de su propiedad
Cualquier esperanza de reforma migratoria para Dreamers indocumentados, seguridad fronteriza o la inmigración legal probablemente dependerá de transigir, algo que ha eludido a los legisladores durante décadas.