Italia se une a la celebración de los 90 años del pintor y escultor colombiano Fernando Botero con la proyección del documental “Botero, una ricerca senza fine”.
El pintor, dibujante y escultor colombiano Fernando Botero, es considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX, celebrará este mañana sus 90 años de vida.
Tela, cera y resinas fueron utilizadas para recubrir la obra monumental de 9 metros por 2,55 metros, que necesitó ser dividida en dos partes para facilitar su traslado
Botero vuelve a exponer en Madrid tras más de veinte años, y lo hace con sus últimas pinturas de mujeres desnudas, toreros, bodegones, músicos, familias o bebedores, cuadros que se pueden ver desde ayer en la Galería Marlborough.
Según informó hoy Bonhams, las esculturas se encuentran ahora en un parque del condado inglés de Surrey, al suroeste del país, donde tendrá lugar la subasta el próximo 26 de marzo.
Antes de robarla el individuo había realizado una especie de ensayo, pues la había recogido, transportado hacia la salida y devuelto a su lugar original
Estas obras, ejecutadas entre 1982 y 2003, conforman el llamado "Parque Botero", cuya apertura marca el inicio del Festival de Verano cultural en la ciudad.
Las nueve esculturas monumentales, con más de tres metros de altura y con un peso mayor a dos toneladas son: Sphinx, Female Torso, Reclining Woman, Rape of Europe, Woman with Cigarrete, Lying Woman, Dressed Woman, Cat y Seated Woman.
"El fisgón" (1988), del mexicano Tamayo, con un cálculo estimado de venta de entre un millón y 1.5 millones de dólares detaca en la subasta de Sotheby's.
En "Viacrucis", Botero hace una "versión libre y muy humana, como de un seglar, desde un pintor que ha pintado la vida cotidiana de esta historia de la pasión de Cristo" agregó Nydia Gutiérrez.
Shanghái es también el primer lugar de China donde se exhibió un Botero ya que su cuadro "Mujer frente al espejo", de 1983, se mostró en la galería local Levant en abril de 2009.