Italia se une a la celebración de los 90 años de Fernando Botero
COMPARTIR
Italia se une a la celebración de los 90 años del pintor y escultor colombiano Fernando Botero con la proyección del documental “Botero, una ricerca senza fine”.
Este acto, que es organizado por la Embajada de Colombia en Italia, celebra el cumpleaños de Botero, considerado uno de los mayores exponentes de la pintura y la escultura del siglo XX y que es reconocido mundialmente por sus figuras de gran volumen como su “Caballo” en Medellín (Colombia) o la “Mujer con espejo” en la Plaza Colón de Madrid (España).
El Maestro, como es nombrado por los expertos del mundo del arte, continúa creando obras con los que hasta suma casi 75 años de carrera artística desde su hogar en la localidad italiana de Pietrasanta donde reside y dedica sus horas a las acuarelas, actualmente su pasión.
TE PUEDE INTERESAR:
Por su parte, Gloria Isabel Ramírez, embajadora de Colombia en Roma, indicó que “es un orgullo para el país poder festejar los 90 años del maestro Botero en Italia, que él considera como su segunda casa y además que ha sido Italia fuente de inspiración en su obra y su vida”.
TE PUEDE INTERESAR:
Un mural de Botero es trasladado al Museo de Antioquia en Medellín
TE PUEDE INTERESAR:
“Todo arte que produzca placer se considera sospechoso”, asegura Botero
Fernando Botero fue desarrollando y puliendo en su paso por las grandes capitales artísticas como París, Nueva York, Milán y Colombia su técnica del dibujo que le dio la posibilidad de crear una paleta cromática personal y una plasticidad reconocible mundialmente en sus figuras de proporciones exageradas.
Su desarrollo artístico, que se encumbró con la consolidación de su estilo propio conocido mundialmente como “Boterismo”.
En el documental “Botero, una ricerca senza fine”, dirigido por el canadiense Don Miller puede muestra cómo este afamado creador artístico fue desarrollando el “Boterismo”.
Es con este documental con el que Italia le rinde un homenaje a Fernando Botero y se podrá ver hoy en el Space Cinema Moderno de Roma y en el cine Odeón de Milán.
Con información de la Agencia EFE.