El barco de la organización española llevaba desde el 1 de agosto en aguas internacionales en el Mediterráneo, esperando a que algún país europeo le autorizara un puerto seguro para desembarcar a más de un centenar de migrantes.
Gere participó en una rueda de prensa organizada por la ONG española Open Arms, el barco que espera desde la semana pasada cerca de Lampedusa, en aguas internacionales, un puerto seguro para poner a salvo a 160 inmigrantes que lleva a bordo.
Salvini estaba siendo investigado por el Tribunal de ministros de Catania por secuestro de personas, abuso de poder y detención ilegal, después de que prohibiera que pudieran desembarcar en un puerto italiano 138 inmigrantes.
Medios italianos habían informado previamente que Salvini también estaba siendo investigado por arresto ilegal y abuso de poder, pero no fue notificado por esas acusaciones.
Saviano se dirige frecuentemente en las redes sociales a Salvini como "ministro de la Mala Vita", término con el que en Italia se alude a la mafia y a la criminalidad organizada.
Saviano cuenta con escolta desde que publicó en 2006 el libro "Gomorra", en el que desvela los entresijos de la Camorra, cuando fue amenazado por el clan de los Casaleses.
El "Aquarius" fue rechazado por los puertos italianos el domingo y Roma insistía en que se dirigiera a Malta, algo a lo que a su vez se negaba la isla.
El líder de la Liga del Norte (de extrema derecha) aseguró haber ya hablado con los gobernadores de su partido, “que no ven la hora de hacer centros cerrados”.
A dos semanas para las elecciones del 4 de marzo, los políticos dirigen su artillería electoral a través de redes como Facebook, Twitter, Youtube o Instagram, logrando así entrar en los dispositivos móviles -y por lo tanto en la vida- de los votantes.