Tiendo como fondo al “Guernica”, el icónico cuadro de Pablo Picasso, tanto el ministro de Cultura de Francia como el de España conmemorar 50 años de la muerte del pintor español en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Los herederos del genio español Pablo Picasso desmintieron que planeen vender obras digitales en formato NFT (tóquenes no fungibles) vinculadas a una pieza de cerámica del pintor malagueño.
"Femme assise près d"une fenêtre (Marie-Thérèse)" de Pablo Picasso se convirtió en el protagonista de la subasta de Christie's debido a una batalla de casi 20 minutos entre dos compradores que elevó el precio de la obra a 103.4 millones de dólares.
"Femme assise en costume vert" un retrato que fue pintado por Pablo Picasso de Françoise Gilot va a ser subastado por Sotheby's, es la primera vez que el cuadro llega al mercado en los últimos 35 años. Se estima que podría alcanzar los 18 millones de dólares.
El cuadro Femme assise près d’une fenêtre (Marie-Thérèse) es retrato monumental pintado por Pablo Picasso de su musa y amante Marie-Thérèse Walter que será puesto a la venta por la casa de subastas Christie's y se piensa que podría alcanzar los 55 millones de dólares.
Un cuerpo/megáfono unió de manera inusual las vidas de estos dos grandes artistas del Siglo XX, luego de que, durante gran parte de sus vidas, ambos artistas estuvieran alejados
Solo de la colección personal de la nieta del pintor Marina Picasso habrá más de sesenta obras del genio español que serán subastadas "online" por Sotheby's en Londres el 8 de junio.
Claudia Borgogno fue la que llevó el cuadro “Nature Morte” (Naturaleza muerta) de Pablo Picasso valorado en 1.1 millones de dólares en una rifa benéfica realizada por la casa de subastas Christie’s en París.
Después de una demora de ocho semanas debido al confinamiento por el nuevo coronavirus en Francia, la casa de subastas Christie's celebrará el miércoles 20 de mayo una rifa por “Naturaleza muerta”, de Pablo Picasso.
"Busto de mujer" es un retrato de la pintora Dora Maar, pareja de Picasso en los años treinta y cuarenta, y el artista español lo pintó en 1938, un año después de su pintura más famosa, el "Guernica".
En la carta, que tiene como destinatario al fotógrafo estadunidense John Kanelous, Picasso y Gilot le agradecen las atenciones que recibieron durante su estadía en la localidad de Vallauris.
Cuatro rumanos fueron condenados por el robo en 2012 de “Cabeza de Arlequín” de Picasso y otros seis cuadros valiosos de la galería Kunsthal de Rotterdam.
El pasado marzo, la Fundación Apel·les Fenosa inauguró la exposición "Un retrato a cuatro manos", con el objetivo de que se desvelara el enigma que existía sobre este busto, de 1941.
La hoja de diario sobre la que pintó el artista fue detectada por investigadores del museo norteamericano y el museo japonés Pola, donde se encuentra el cuadro, al analizarlo con rayos infrarrojos.