El telescopio James Webb, el mayor lanzado al espacio, inició el miércoles su segundo año de operaciones con el objetivo de continuar observando, explorando y captando imágenes del universo
El telescopio espacial de la NASA James Webb logró capturar una imagen inédita de los sorprendentes Pilares de la Creación, en donde se forman nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo.
El telescopio espacial James Webb continúa sorprendidos en esta ocasión logró capturar su primera imagen del exoplaneta HIP 65426 b, que es un gigante gaseoso no habitable.
Asombrosas imágenes tomadas por el telescopio espacial James Webb entre ellas la nebulosa del Anillo del Sur, el Quintento de galaxias de Stephan, la nebulosa Carina y el espectro del exoplaneta WASP-96b fueron dadas a conocer hoy.
La imagen de “campo profundo” dada a conocer en un evento en la Casa Blanca está llena de estrellas, con galaxias masivas en primer plano y galaxias tenues y extremadamente distantes
El nuevo telescopio espacial de la NASA logró mostrar una vista perfecta gracias a una imagen de una estrella lejana en la que aparecieron inesperadamente miles de galaxias ancestrales.
El telescopio espacial James Webb, el más grande y potente del mundo llegó el pasado lunes a su puesto de observación, a 1.6 millones de kilómetro de la Tierra, un mes después de su lanzamiento.
“Tenemos un telescopio desplegado en órbita, un telescopio magnífico como nada que el mundo haya visto”, manifestó Thomas Zurbuchen, jefe de misiones científicas de la NASA.
Los investigadores creen que el cometa se formó en un sistema solar más allá del nuestro y fue expulsado al espacio interestelar como consecuencia de una colisión cercana con un planeta en su sistema solar original
Los científicos esperan que el enorme telescopio que se planea instalar en el lugar, una ubicación reconocida a nivel mundial dentro de la comunidad astronómica, los ayude a remontarse hasta poco después del Big Bang y responder las preguntas fundamentales del universo.
“Tlapiani”, guardián en náhuatl, es el nombre del nuevo instrumento que formará parte de un programa de esa institución universitaria para el desarrollo de la astrofísica y ciencias del espacio en el Cerro El Picacho, en Iturbide, Nuevo León