Despliega NASA el nuevo telescopio espacial Webb

Noticias
/ 9 enero 2022

“Tenemos un telescopio desplegado en órbita, un telescopio magnífico como nada que el mundo haya visto”, manifestó Thomas Zurbuchen, jefe de misiones científicas de la NASA.

FLORIDA, EU.- El nuevo telescopio espacial de la NASA abrió su enorme espejo chapado en oro ayer, el último paso en el dramático despliegue del observatorio.

La porción final del espejo de 6.5 metros se extendió al comando de los controladores de vuelo, completando el despliegue del Telescopio Espacial James Webb.

Más poderoso que el Telescopio Espacial Hubble, el Webb, que costó 10 mil millones de dólares, escaneará el cosmos en busca de luz proveniente de las primeras estrellas y galaxias formadas hace 13 mil 700 millones de años. Para conseguirlo, la NASA tuvo que equipar el Webb con el espejo más grande y sensible que jamás haya sido lanzado: Su “ojo dorado”, como lo llaman los científicos.

El Webb es tan grande que tuvo que ser doblado como origami para que cupiese en el cohete que despegó desde Sudamérica hace dos semanas. La operación más riesgosa ocurrió esta semana, cuando se desplegó el enorme escudo solar, proveyendo una sombra para el espejo y los detectores infrarrojos.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores