5 ideas para disfrutar la primavera en familia
La primavera da pie para convivir en familia, no la desperdicies, pero eso sí, prepara tu gorra o sombrero, varios litros de agua y un libro, que de seguro el calor estará para regalar
La primavera llegó y, como cada año, trae consigo la oportunidad de iniciar de nuevo, de cargarnos de energía positiva y de gestar una mentalidad ganadora. Esto también incluye a la familia, porque es posible poder organizar salidas y actividades que rompan con la rutina para que el ambiente interno también reciba una nueva luz.
A mí me gusta más salir y exhalar vapor por la boca cuando la temperatura es baja, pero un poco de sol no tiene nada de malo. En el entendido de que ese “poco” signifique aplicarles bloqueador a los niños y a los demás miembros de la familia, porque no queremos unos bistecs con pies.
Revisa y valora –según tus posibilidades económicas y de tiempo– estas cinco opciones, y salgan en familia a disfrutar de esta época del año:
1. Lo verde es vida y aprendizaje
Para empezar, organiza una visita a un jardín botánico o museo ambiental. Es importante hacerles saber a los niños la importancia de preservar las diferentes formas de vida, y un lugar lleno de flores y plantas y con saberes sobre su conservación es el pretexto ideal. Esta actividad es una forma más decente de dejar en claro que no deben arrancar flores u hojas de los árboles.
2. Generar y cuidar vida
Como un complemento a la visita al jardín botánico o museo ambiental, la actividad de sembrar un árbol o una planta es bastante recomendable. Además de crear un lazo importante con la naturaleza, funcionará para que también puedas explicar cómo los seres vivos sufrimos cambios a través del tiempo.
3. Agua para todos
Ya sin chamarras o bufandas, o en algunos casos con superficies congeladas, bien podrías proyectar hacer un paseo a un lago o río para subir a una balsa o canoa. Con esto le atinarás a dos pájaros con un solo tiro: porque además de hacer ejercicio, también servirá para cambiar la visión diaria de coches, contaminación y transporte público saturado; un descanso para la mente siempre funciona.
4. Intrépidos y visionarios
Particularmente –es algo que ya tengo en la mira–, me gusta salir de campamento. De estudiante, era una actividad que disfrutaba mucho con mis amigos y ahora quiero hacerlo cuanto antes con mis hijos. Ir de campamento te servirá para desconectar a la familia de los teléfonos celulares y la televisión; y de paso, apreciar la noche junto a una fogata y a la sazón de unas cuantas historias; seguro representará una experiencia inolvidable para todos.
5. A cuatro paredes
Finalmente, si no te apetece salir con tanto sol, la primavera también es un pretexto para un nuevo comienzo en casa: me refiero a que bien puedes pintar un cuarto, o todo el hogar y hacer cambios en la decoración o nada más mover muebles de lugar, que dé una apariencia distinta sin perder la armonía. Se trata de hacer la casa más cálida y mandar el mensaje de que están listos para nuevas aventuras.
La primavera da pie para convivir en familia, no la desperdicies, pero eso sí, prepara tu gorra o sombrero, varios litros de agua y un libro, que de seguro el calor estará para regalar.