Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Arriba el norte! La Senda del Cabrito en Coahuila gana el Premio a la Excelencia Gourmet 2021

Vida
/ 19 enero 2022

Durante la Feria Internacional de Turismo en España, la organización reconoció la ruta gastronómica, y aplaudió el proyecto por enaltecer tradiciones y ser un referente internacional

“Las Crónicas del Taco” de Netflix ya lo habían dicho, La Senda del Cabrito es una de las rutas gastronómicas más importantes de México, y una de las de mayor ascenso a nivel mundial. Por ello, no es una sorpresa que este miércoles haya sido reconocida con el Premio a la Excelencia Gourmet 2021 durante la Feria Internacional de Turismo en España por enaltecer las tradiciones y ser un referente internacional.

El gobernador Miguel Riquelme fue quien compartió la noticia a través de redes sociales, e incluso compartió el diploma que recibió el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo. “Con gran orgullo les comparto que hoy #Coahuila obtuvo el premio Excelencias Gourmet 2021, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en España Bandera de España con el proyecto denominado “La Senda del Cabrito en Coahuila • Ruta Gastronómica”, señaló.

“... por enaltecer nuestras tradiciones y gastronomía ya consolidada como un referente internacional”, continúa el mensaje del Gobernador de Coahuila.

Sin duda, no se puede hablar de cabrito sin mencionar al chef Juan Ramón Cárdenas. Recordemos que en 2020 el exitoso cabrito del chef coahuilense fue reconocido en la serie de Neftlix, “Las Crónicas del Taco”, sin olvidar que en 2018 también fue galardonado con el primer lugar mundial en el Gourmand Awards en categoría de carnes por su libro “La Senda del Cabrito”.

Instagram

Recordemos que en mayo de 2021, la Comisión Ejecutiva Nacional Junta de Presidentes de Canirac firmó un convenio para la Promoción Gastronómica de Coahuila . En la reunión se acordó declarar el 18 de abril como el Día Estatal del Cabrito y el 23 de noviembre Día Estatal del Vino de Coahuila.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio