Aumenta tu amor propio en una semana con estos 7 hábitos

Vida
/ 7 noviembre 2023

Lo mejor que puedes hacer para recordarte que eres alguien valioso y que eres tu propia prioridad, es tener hábitos que te hagan bien

Cuando hablamos de amor propio, podemos tener un concepto bastante ambiguo o lejano de lo que realmente es, además, muchas veces no sabemos por dónde empezar a querernos, qué es lo debemos hacer para amarnos o si lo estamos haciendo correctamente. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, no eres la única persona y por ello, te contamos de 7 hábitos que aumentarán tu amor propio en tan solo una semana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres mejorar tu autoestima y ser tu mejor versión? Olvídate de estos 4 hábitos

Amarse a uno mismo puede parecer sencillo y bastante fácil de hacer, ¿cómo podemos querer a otras personas y no amarnos a nosotros mismos? Aunque parezca una pregunta bastante obvia, la realidad es que querernos a nosotros mismos es más difícil de lo que se piensa, porque no sabemos si lo estamos haciendo de manera correcta y profunda o solo de manera superficial. Para no entrar en este conflicto aquí te contamos cuáles son los hábitos que te llevarán al amor propio.

$!Amarse a uno mismo puede parecer sencillo y bastante fácil de hacer.

Háblate con amor y compasión

De acuerdo con lo dicho por influencer en temas de autoestima y de amor propio, Manola Canalizo, a la revista Glamour, todas las personas debemos hablarnos con amor y compasión, solemos ser considerados con los demás y tener siempre palabras de afirmación para nuestros seres queridos, el problema es que no podemos hablarnos de la misma manera a nosotros mismos. Recuerda no ser tan duro contigo mismo.

Ten hábitos que te hagan bien

Muchas veces solemos dejar cosas que nos hacen bien “por falta de tiempo”, lo mejor que puedes hacer para recordarte que eres alguien valioso y que eres tu propia prioridad, es tener hábitos que te hagan bien, como hacer ejercicio, salir a caminar, tomar agua, levantarte temprano, disfrutar de una buena lectura, pintar o cualquier otra cosa que te haga sentir feliz.

$!Querernos a nosotros mismos es más difícil de lo que se piensa, porque no sabemos si lo estamos haciendo de manera correcta.

Pídete perdón

Cuando lastimamos a alguien o hicimos sentir mal a una persona, solemos pedir disculpas, ¿por qué no hacer lo mismo con nosotros mismos? A veces no nos tomamos el tiempo de pedirnos perdón por ser duros con nosotros, por las decisiones que tomamos, por lo que hicimos o dejamos de hacer. Puedes escribirte una carta de disculpas por lo mal que has sido contigo.

Muévete de donde estás

Tener una rutina a veces puede ser cansado, estresante, aburrido y bastante fastidioso, seguir en el mismo lugar te podrá llevar a caer en ansiedad, depresión o estrés severo, ponte en movimiento, puedes comer fuera de casa, ir a correr a un parque diferente, ir a trabajar a una cafetería. Darte espacios sanos, te ayudará a recargar energía.

$!Date un momento de pausa, respira y aléjate de todo lo rutinario y enfócate en ti.

Impulsa tu autoconocimiento

Al igual que las plantitas que cuidamos en casa, nosotros necesitamos de autocuidado y autoconocimiento, ¿a qué nos referimos con esto? Date un momento de pausa, respira y aléjate de todo lo rutinario y enfócate en ti, qué es lo que te gusta en este momento, qué te disgusta, cuáles son tus fortalezas, tus áreas de oportunidad, qué te gustaría cambiar, cuáles son tus nuevos planes y muchas preguntas más que te lleven a conocer tu nueva versión.

No te sientas culpable por sentir

Debes saber que no existen emociones buenas o malas, solo son emociones y está bien sentirlas, no te sientes culpable por ello. Si algo te hizo enojar, sentir triste o muy feliz, puedes plasmarlo en una libreta para que lo analices y entiendas qué es eso que te molesto o te hizo sentir sumamente alegre, así conocerás tus sentimientos y sabrás cómo atenderlos.

Haz una lista del deber y querer

El último hábito que te llevará al amor propio en solo 7 días es anotar aquello que debes y aquello que quieres, esto te permitirá reflexionar sobre qué es lo que no te funciona o que no va con tu nueva manera de ser, así podrás nutrir tu personalidad y todo lo que eres, para llegar más a lo que quieres ser y alejarte de lo que debes ser.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM