¿Quieres mejorar tu autoestima y ser tu mejor versión? Olvídate de estos 4 hábitos

Vida
/ 3 noviembre 2023

Es bastante común que cuando pensamos en elevar nuestra autoestima y conquistar nuestra mejor versión busquemos soluciones fáciles

Mejorar y elevar la autoestima no siempre es fácil ni sencillo, muchas veces solemos batallar con este aspecto y creemos que conseguir nuestra mejor versión es casi imposible, pero la realidad es totalmente diferente, ya que querer es poder y si tú quieres elevar tu autoestima y ser tu mejor versión solo debes decirle adiós a estos 4 malos hábitos.

TE PUEDE INTERESAR: La magia de romperte en mil pedazos

Es bastante común que cuando pensamos en elevar nuestra autoestima y conquistar nuestra mejor versión busquemos soluciones fáciles como un cambio de look o hacer ejercicio, pero estos aspectos están muy lejanos a lo superficial, tienen un fondo importante que debemos cuidar dejando atrás malos hábitos como los siguientes:

1. Pedir y escuchar la opinión de los demás: Cuando buscamos la aprobación de las demás personas para cualquier cosa, caemos en un error de dejar de hacer aquello que nos guste y nos alejamos de lo que realmente queremos. La solución consiste en ir soltando “el qué dirán” y confiar plenamente en lo que nosotros creemos y somos, siempre y cuando no afectemos a terceras personas.

$!Agradecer ese error, reflexionar y aprender de él nos ayudará a no volver a cometerlo.

2. Preocuparnos por cosas que no podemos controlar: Es uno de los errores más frecuentes, muchas personas solemos pensar posibles panoramas negativos y preocuparnos por ellos, o bien, sobre pensar cosas que no están en nuestras manos resolver. Este mal hábito puede afectar severamente nuestra salud mental y desgastarnos, lo recomendable es dejar que todo fluya y cuando caigamos en ese error, recordarnos que no tenemos el control de todo y eso está bien.

3. Castigarnos por errores pasados: Si eres de las personas que frecuentemente se castiga y tortura con el pensamiento por errores que cometió en el pasado, primero debes saber que no eres el único y que es más común de lo que crees, lo que nos hace diferentes es soltar ese pasado, sacar el aprendizaje y continuar. Agradecer ese error, reflexionar y aprender de él nos ayudará a no volver a cometerlo y es ahí cuando comenzamos a perdonarnos y logramos ser la versión que tanto queremos.

$!Siempre es mejor tomar las decisiones con la cabeza fría y no con las entrañas.

4. Tomar decisiones con los sentimientos: Los seres humanos solemos ser impulsivos, nos dejamos ir por el coraje, la tristeza o la alegría del momento a la hora de tomar decisiones y eso puede ser un terrible hábito, siempre es mejor tomar las decisiones con la cabeza fría y no con las entrañas, ya que eso nos lleva a cometer errores irreparables que después nos afecten en el estado de ánimo.

Por último, recuerda tener siempre presente que los seres humanos somos únicos y por ese simple hecho ya valemos oro. Nuestra esencia, acciones y decisiones es lo que importa, por lo que debemos ser nosotros mismos siempre, cuidarnos y ponernos en el centro, no siendo egoístas, pero tampoco permitiendo que los demás decidan por nosotros. La vida es una, no pierdas tiempo en ser tú mismo y tu mejor versión, lo vas a lograr, ya lo estás haciendo muy bien.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM