Barbie, una musa para los diseñadores de moda

Vida
/ 13 julio 2020

La firma H&M es un claro ejemplo de ello, puesto que es habitual encontrar en su catálogo camisetas, pijamas, jerseys e incluso bolsos con el sello de la muñeca.

Considerada toda una inspiración desde su creación en los años 60, Barbie es mucho más que una simple muñeca, es un icono mundial que, a lo largo de su historia, ha tenido más de 200 profesiones distintas y que ahora, añade una nueva a su currículum: diseñadora.

Fue el 9 de marzo de 1959 cuando Barbie fue presentada en sociedad en la Feria del Juguete de Nueva York, en la popular “American International Toy Fair”. Ahora, después de cumplir más de 50 años, esta muñeca ha pasado de ser un juguete imprescindible durante la infancia a protagonizar portadas de revistas, exposiciones y ser una fuente de inspiración para la moda.

Barbie, mucho más que una muñeca

Por ello, muchas firmas de moda han querido que Barbie tuviese protagonismo en alguna de sus colecciones. La firma H&M es un claro ejemplo de ello, puesto que es habitual encontrar en su catálogo camisetas, pijamas, jerseys e incluso bolsos con el sello de la muñeca.

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La firma inglesa Missguided, lanzó el año pasado un uniforme oficial de Barbie, una colección que rediseña la moda urbana para la mujer moderna, donde los estampados de camuflaje mezclados con toques color rosa, los “total look” y los pijamas son los principales protagonistas.

En 2015, Zara lanzó una sudadera blanca con el nombre de Barbie, en tonos rosas, como estampado y una camiseta que contenía un mensaje: “las reglas para ser la Barbie perfecta”, dos prendas que causaron mucho furor al poco tiempo de estar en venta.

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Por su parte, Jeremy Scott también se dejó encandilar por la influencia de la muñeca ese mismo año, puesto que presentó una colección para Moschino que llenó las calles y la pasarela de la Semana de la Moda en Milán de color rosa. Vestidos con estampados de corazones, trajes cortos, minifaldas, tops combinados con cinturones y zapatos de tacón fueron los encargados de recrear el mundo Barbie.

El universo Barbie, más fuerte que nunca

Ahora es el turno de Puma, la última firma en unirse al universo Barbie lanza, el próximo 6 de diciembre, una colección cápsula para celebrar los 50 años de las “Puma Suede”, que incluye dos modelos distintos de zapatillas: uno en ante color rosa frambuesa con las letras del logo Barbie en blanco y otro en color negro, con el mismo logo pero en color rosa, con la suela y cordones a juego.

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Esta colaboración se completa con una línea de ropa donde destaca un “top” corto con un estampado en color negro y con el logo de la muñeca, diseñado con una banda elástica e inserciones de tela en los tirantes y el pecho para aportar mayor transpirabilidad y mejor ajuste, así como el logo de Puma en color rosa frambuesa en la parte delantera.

Otra de las piezas claves de la colección es la sudadera, con capucha ancha, cuyas mangas llevan estampadas el logo Barbie en color negro impreso en los laterales.

Para completar el “total look”, la firma ha incluido unos leggins que presentan el logo de la muñeca en color negro sobre la banda lateral de la pierna.

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Pero no solo de moda se nutre Barbie, ya que la firma de cosméticos Sephora lanzó el pasado abril una edición limitada: un “pack” de maquillaje de ojos, de estética ochentera, que contiene una máscaras de pestañas, y una paleta de sombras en 6 tonos con acabado mate, brillante y purpurina, inspirados en la icónica muñeca.

Barbie siempre ha sido considerada como sinónimo de belleza y moda, un icono “fashion”, a la altura de Mickey Mouse, que ha viajado por todo el mundo, pero la muñeca más famosa del mundo es más que un juguete con una cara y un cuerpo bonito, es una figura que esconde valores de lucha e igualdad. 

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